FIFA World Cup Qatar 2022

Puede romper todo: el entrenador que piden en México tras la salida de Tata Martino

Puede romper todo: el entrenador que piden en México tras la salida de Tata Martino

Sería un bombazo mediático para el fútbol mexicano
El Capitano
jueves 01 de dic.
Puede romper todo: el entrenador que piden en México tras la salida de Tata Martino.


La Selección de México comenzará una durísima reconstrucción luego de la eliminación en fase de grupos de Qatar 2022. Gerardo Martino decidió marcharse de México, no renovar su contrato y cerrar un ciclo traumático, lleno de polémicas. "No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final. El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos", explicó Martino.

Tras ello, México se plantea su reemplazante y el primer nombre que salió en los fanáticos y algunos medios locales es ni más ni menos que Herve Renard, que sorprendió a todos con Arabia Saudita. Renard se destaca por su personalidad, su manejo de grupo y principalmente por la capacidad táctica que mostró en Qatar 2022 y en los torneos anteriores con Arabia Saudita.

Renard, además de este momento, anteriormente, ha dirigido a Zambia, Angola, Costa de Marfil y, finalmente, a Marruecos, país a quien llevo a un mundial tras 20 años de ausencia, en Rusia 2018. Por otra parte, un emblema del fútbol mexicano como Cuauhtemoc Blanco aseguró: "Es el momento de Marcelo Bielsa, me gustaría que Bielsa estuviera en México".

Lo reconocemos como un técnico muy capaz. Es muy trabajador y lo hace muy bien. Cuando no alcanzan los resultados es complicado. El fracaso y el entorno da una respuesta por sí mismo. Cuando fallamos lo hicimos todos. Pero con Tata se valorará un proceso de cuatro años y los resultados son los que mandan. Ahora se buscará por otro lado”, comunicó Jaime Ordiales, directivo de la Federación Mexicana de Fútbol.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.