FIFA World Cup Qatar 2022

Bélgica fue eliminada de Qatar 2022 y él se marcha del equipo: "Fue mi último partido"

Bélgica fue eliminada de Qatar 2022 y él se marcha del equipo: "Fue mi último partido"

Fin de ciclo para el seleccionado belga, que deberá reconstruirse
El Capitano
jueves 01 de dic.
Bélgica fue eliminada de Qatar 2022 y él se marcha del equipo: "Fue mi último partido".


No fue una eliminación más para la Selección de Bélgica. El empate contra Croacia y la posterior eliminación de la Copa del Mundo, termina con un ciclo del que se esperaba mucho más. Bélgica llegó a Qatar 2022 con futbolistas del bagaje de Lukaku, De Bruyne, Hazard, Carrasco, Courtois y Mertens, entre otros. No obstante, no jugó bien ninguno de los tres partidos y terminó fuera en primera fase. Esta eliminación es el punto final del ciclo de Roberto Martínez.

El seleccionador dio su rueda de prensa y confirmó que no seguirá al frente de la Selección de Bélgica. "Es mi último partido con esta selección. Es un momento muy emotivo para mí. Soy una persona a la que le gusta aprender de las lecciones. Llevo seis años. Estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. Lo he disfrutado muchísimo. He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado", manifestó Martínez.

"Cuando veo a los jugadores en el vestuario, veo a jugadores que están creciendo y aprovechando todas las lecciones con esta generación. Seis años en los que he crecido y he hecho todo lo que podía hacer con una selección. Estoy muy satisfecho con lo que ha hecho esta selección. Y los verdaderos aficionados aprecian lo que ha hecho esta selección", subrayó.

"Este no es el final de una generación dorada. Hay tipos como Tielemans, Onana, Doku... La generación dorada trae la próxima generación. Y no se trata solo de los nombres en el campo. El legado de esa generación puede tomar muchas formas. Depende de los jugadores jóvenes continuar en esta línea", continuó.

"No puedo seguir. Me despedí de los jugadores y del personal. Incluso si nos hubiéramos convertido en campeones del mundo tenía pensado irme. Tomé esa decisión justo antes del Mundial", sentenció Roberto Martínez. Antes del Mundial, la Federación Belga de Fútbol intentó renovarle el contrato pero él pidió esperar hasta después del Mundial y aquí el final de la cuestión. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.