Un bombazo tremendo en Mundial Qatar 2022: Bélgica, que llegó como una de las candidatas, quedó eliminada de la Copa del Mundo. Los de Martínez igualaron 0-0 contra Croacia y quedaron afuera porque lo único que necesitaban era ganar el partido. Bélgica lo intentó durante los noventa minutos pero sucedió algo que nadie esperaba: la pesadilla de Lukaku. El delantero del Inter de Milan ingresó en el entretiempo y durante 49 minutos, perdió cuatro goles claros.
Bélgica terminó perdiendo la chance de clasificarse y Lukaku terminó derrumbando. El belga se marchó del campo de juego llorando, abatido y siendo consolado por Henry, ayudante de campo de Roberto Martínez. Al irse en soledad, Lukaku asustó a todos porque le dio un trompazo tremendo al banco de suplentes y lo destrozó. Lukaku le pegó al costado del banco y rompió el acrílico de ambos lados, mostrando la fuerza completa que tiene.
"Tuvimos las mejores ocasiones pero hoy el fútbol no nos acompañó. Es un poco cruel pero es lo que nos merecemos. Se va Roberto Martínez. Han sido seis años super bonitos con Roberto. Solo podemos darle las gracias", aseguró Courtois tras el partido. Por su parte, Lukaku se fue sin hacer declaraciones de lo vivido en el partido.