FIFA World Cup Qatar 2022

México termina estallando: Gerardo Martino anuncia su adiós del seleccionado

México termina estallando: Gerardo Martino anuncia su adiós del seleccionado

El entrenador argentino no seguirá como seleccionador de México
El Capitano
miércoles 30 de nov.
México termina estallando: Gerardo Martino anuncia su adiós del seleccionado.


La Selección de México quedó eliminada de Qatar 2022. Los de Gerardo Martino derrotaron 2-1 a Arabia Saudita pero no alcanzó para meterse en octavos de final del Mundial. Para México es un golpe tremendo ya que no quedaba eliminada en fase de grupos desde Argentina 1978 y ahora no pudo ni meterse entre los mejores 16 de la Copa del Mundo.

Tras el partido y la eliminación, Gerardo Martino anunció su salida de la Selección de México en conferencia de prensa: "No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso".

"No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final. El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos", añadió Martino.

"Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumo el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer", fueron las palabras del entrenador al ser cuestionado sobre su futuro.

"Me atrevería a decir que hasta pudimos hacer la cantidad de goles que necesitábamos para no depender de otros resultados, pero no encuentro la eliminación en otros partidos, la encuentro esta noche. Durante el partido de esta noche se notó la superioridad de México en todo el encuentro, hoy fuimos a buscar el tercer gol cuando vimos que era necesario por el resultado de Polonia y Argentina, sabíamos que las amarillas nos podían dejar fuera", cerró Martino.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.