FIFA World Cup Qatar 2022

Impacto mundial: Pelé es internado de urgencia y pelea por su vida

Impacto mundial: Pelé es internado de urgencia y pelea por su vida

La leyenda del fútbol mundial atraviesa un momento de salud extremadamente delicado
El Capitano
miércoles 30 de nov.
Impacto mundial: Pelé es internado de urgencia y pelea por su vida.


En medio de la Copa del Mundo, Edson Arantes do Nacimento, más conocido como Pelé, fue internado de urgencia en una clínica de San Pablo y su estado de salud sería muy grave y altamente delicado. Los principales medios brasileños detallaron que Pelé está internado. El cuadro es preocupante porque presenta edema generalizado e insuficiencia cardíaca. Tiene dificultades para alimentarse.

Los pasos a seguir son que durante las próximas horas de hoy sea sometido a una batería de exámenes. La quimioterapia no está resultando. "Hola amigos. Los medios se están volviendo locos otra vez y les cuento por aquí un poco. Mi padre está hospitalizado, está regulando su medicación. No voy a ir corriendo allí. Mis hermanos están de visita en Brasil y yo voy en Nochevieja. No hay sorpresas ni emergencias. Agradecemos mucho todo el cariño que transmitís", explicó Kely Nascimento, hija de Pelé.

Las informaciones también revelaron que Pelé entró en el hospital diagnosticado de confusión mental, por lo que el miércoles se evaluará la posibilidad de que tenga una encefalopatía hepática. Márcia, esposa de Pelé, confirmó su hospitalización y que está siendo sometido a pruebas y análisis mensuales de quimioterapia.

Pelé se dejó ver en un mensaje de vídeo el pasado 23 de octubre con motivo de su cumpleaños 82. En ese video que vieron sus seguidores, Pelé aseguró: “La vida es buena, cumplir 82 años con ustedes y con salud es el mejor regalo”. Aparecía con una camiseta, un crucifijo, dificultades para vocalizar y aspecto hinchado. Recordemos que en septiembre del año pasado, le fue retirado un tumor en el colon, y desde entonces ha sido hospitalizado en diversas ocasiones para someterse a sesiones de quimioterapia.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
pele seleccion brasil

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.