FIFA World Cup Qatar 2022

Luego de la dura derrota de Ecuador, Alfaro duda en continuar como director técnico

Luego de la dura derrota de Ecuador, Alfaro duda en continuar como director técnico

El entrenador argentino dejó en claro su postura para el futuro del seleccionado sudamericano.
El Capitano
martes 29 de nov.
Luego de la dura derrota de Ecuador, Alfaro duda en continuar como director técnico


En este mundial, Gustavo Alfaro logró algo más que sacarse todas las “etiquetas” deportivas y las críticas que sobre él cayeron cuando pasó por Boca. La manera de redimirse del entrenador fue a través de una muestra de fútbol que dio la Selección de Ecuador. No solo este combinado fue la revelación, sino que también dejó mucho optimismo en el seno del cuerpo técnico, en las autoridades de dicha federación y también en toda la población ecuatoriana. El juego desplegado ante Holanda con el “bonus track” del halago de Van Gaal y el camino que hizo para llegar con chances de clasificar a octavos ante Senegal tiene su mérito. Sin embargo, muchas veces el fútbol no es justo y los ecuatorianos se quedaron en el camino.

En la conferencia de prensa realizada luego del partido, el coach de la Selección de Ecuador manifestó: "Esperábamos llegar lejos, esta es una generación muy joven de jugadores que viene luchando durante dos años. Ojalá que sirva como experiencia para el futuro. Este es un equipo con más futuro que presente y ojalá que estas batallas sirvan el día de mañana". Además, agregó: "En el entretiempo dije que si nosotros queríamos empatar y quedarnos en el Mundial, teníamos que jugar al fútbol y comprometernos en el juego. Fue lo que hicimos en el segundo tiempo, eso permitió empatar, manejar la pelota y jugar en campo de Senegal".

Cuando le consultaron sobre el gol de Koulibaly que para muchos analistas fue el punto de inflexión en la derrota de Ecuador, Alfaro opinó: "Son detalles. Creo que en el primer tiempo nos costó más que nada manejar la pelota porque caímos en la presión de Senegal. Entonces nos obligaban a dividir y correr detrás de la pelota. Y ellos con la velocidad que tenían nos complicaban en pelotas profundas. Cuando el equipo estaba bien en la cancha, con confianza, las necesidades estaban para Senegal y ahí es cuando hay que tener calma para manejar esos tiempos".

Cuando tuvo que hablar acerca de su futuro como entrenador y máximo seleccionador ecuatoriano, Alfaro dejó en claro que hablará con su familia para ver en qué camino seguirá su carrera. Sobre eso, dijo: "Necesito tiempo para saber qué voy a hacer. Estas cosas las venía madurando hace tiempo y ahora las analizaré con mi familia. Es una cuestión personal que quiero pensar y analizar muy bien".



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.