La Selección de Ecuador recibió un golpe demoledor porque perdió 2-1 contra Senegal en la última fecha del grupo y quedó eliminado de la Copa del Mundo. Países Bajos clasificó primera con siete puntos y Senegal terminó siendo segunda con seis puntos, mientras que Ecuador quedó afuera al sumar cuatro puntos. Dentro de la tristeza por la eliminación, quien se encargó de echar sal en la herida fue Arturo Vidal.
El mediocampista chileno, que es uno de los más odiados por el público ecuatoriano tras sus palabras por el caso Byron Castillo, estuvo prendido al partido de Ecuador y mandó un mensaje lleno de ironía en las redes sociales: "Apoyando a Ecuador, vamos que se puede".
El mensaje lo subió cuando Senegal acababa de marcar el 1-0 de penal. Luego de eso, Ecuador lo empató con el gol de Caicedo pero minutos después, Koulibaly le dio nuevamente la ventaja a los africanos y se llevaron los tres puntos. Por su parte, Gustavo Alfaro, en rueda de prensa manifestó: "Fueron detalles. Dolió el segundo gol de Senegal porque el equipo estaba bien en la cancha. Es una generación joven de jugadores, un equipo con más futuro que presente. Ojalá que estas batallas les sirvan el día de mañana".
Volviendo a lo de Vidal, el chileno recibió miles de insultos en sus redes sociales, tal como sucedió cuando jugó la final de Conmebol Libertadores en Guayquil, donde la gente ecuatoriana le hizo sentir el rigor. Ecuador volverá al país en las próximas horas.