FIFA World Cup Qatar 2022

Camerún estalla: Onana es borrado del seleccionado, se toma un avión y se va de Qatar

Camerún estalla: Onana es borrado del seleccionado, se toma un avión y se va de Qatar

El arquero de Camerún se pelea con Rigobert Song y abandona el Mundial
El Capitano
lunes 28 de nov.
Camerún estalla: Onana es borrado del seleccionado, se toma un avión y se va de Qatar.


Horas antes de que la Selección de Camerún protagonizara un partidazo contra Serbia que terminó 3-3, el equipo africano atravesó una crisis interna absolutamente inesperada. Uno de los referentes y arquero titular, André Onana fue borrado de la Selección de Camerún por decisión del entrenador, Rigobert Song. De acuerdo a distintas fuentes de la Federación Camerunesa de Fútbol que preside Samuel Eto’o, el futbolista de 26 años fue apartado del plantel después de tener una discusión con Song.

La discusión se dio en base al estilo que tiene Onana para atajar. Por lo que se pudo saber, Rigobert Song le pidió que fuera más tradicional y conservador al momento de atajar y Onana no lo perdonó. La discusión fue elevándose el tono y fue ahí cuando Song le comunicó que estaba destituido del equipo por el resto del Mundial.

Además de su estilo, Song le habría reclamado a su portero titular que arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies. Onana tampoco aceptó eso y terminó explotando todo. El futbolista también estaría enojado con Eto'o, que apoyó la decisión de sacarlo del equipo en plena Copa del Mundo.

En su lugar, contra Serbia, estuvo Devis Epassy, futbolista de 29 años, nacido en Francia pero que representa a Camerún, milita en la actualidad en el club Abha de la Saudi Pro League. Su debut no fue el mejor porque a Camerún le hicieron tres goles en el empate 3-3 contra Serbia.

Por su parte, Onana fue extremista en su accionar: abandonó la concentración, no volverá a jugar en el seleccionado en el corto plazo, o al menos mientras esté Song y además, se tomó un avión para marcharse de Qatar. A Camerún le queda un partido fundamental contra Suiza donde deberá ganar para intentar pasar a octavos de final.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.