Los días pasan pero el enojo, la bronca y la impotencia en México siguen latentes. La derrota contra Argentina todavía es difícil de asimilar porque en una misma noche, México tenía la oportunidad de encarrilar la clasificación a octavos de final y eliminar al equipo de Lionel Messi en la fase de grupos, pero eso no pasó. Argentina ganó bien y dejó a México en jaque dentro del grupo C.
Para Argentina, el triunfo fue un desahogo que se vio en el vestuario. Luego del partido, toda Argentina festejó a los gritos y allí se dio una curiosa imagen, que el boxeador mexicano, Canelo Álvarez no aceptó y está indignado. Durante los festejos, se lo ve a Messi queriéndose sacar los botines y pateando apenas, en el suelo, la camiseta de México que cambió en el partido. La imagen se viralizó al máximo y Canelo Álvarez estalló en su Twitter.
"Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera. Que le pida a Dios que no me lo encuentre. Así como respeto Argentina tiene que respetar Mexico. No hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su mamada que hizo", lanzó Canelo en sus redes, que lógicamente explotaron.
Uno de los que respondió fue el Kun Agüero: "Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y, sin querer, le da". A Canelo la respuesta no le sirvió y la polémica en México está instalada. El próximo miércoles, México deberá ganarle a Arabia Saudita y esperar que Polonia derrote a Argentina para clasificar a octavos de final.