FIFA World Cup Qatar 2022

Explotó todo en Bélgica: tras perder contra Marruecos, Vertonghen liqudó a De Bruyne

Explotó todo en Bélgica: tras perder contra Marruecos, Vertonghen liqudó a De Bruyne

La interna en Bélgica salió a la luz públicamente y por los jugadores
El Capitano
domingo 27 de nov.
Explotó todo en Bélgica: tras perder contra Marruecos, Vertonghen liqudó a De Bruyne.


La Selección de Bélgica llegó a Qatar 2022 como una de las candidatas porque tiene un plantel lleno de estrellas como Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois y Axel Witsel entre otros. Sin embargo, el juego de Bélgica es muy malo en la Copa del Mundo. Los de Martínez merecieron perder contra Canadá y perdieron ante Marruecos, lo que destapó una crisis interna inesperada.

En una entrevista con The Guardian, Kevin De Bruyne sorprendió con sus declaraciones antes del partido contra Marruecos: "No hay posibilidad, somos demasiado viejos. Creo que nuestra oportunidad era 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo. Perdimos algunos jugadores claves. Tenemos algunos buenos jugadores nuevos que vienen, pero no están al nivel que otros jugadores estaban en 2018".

Esas declaraciones no cayeron bien en el grupo interno de Bélgica y tras la derrota contra Marruecos, Jan Vertonghen, líder defensivo del seleccionado salió al cruce y le apuntó con todo a De Bruyne: "Supongo que atacamos mal porque también somos demasiado viejos delante. Hay muchas cosas que se me pasan por la cabeza y que es mejor no decir, o al menos no fuera de los vestuarios. Es muy frustrante lo de hoy".

Vertonghen trató de contenerse en sus palabras ya que la bronca por la derrota era inmensa: "Tenía la sensación de que estábamos en una buena posición, pero no nos metimos en problemas. Después del primer partido, pensamos que solo podíamos mejorar. Esperábamos clasificarnos para octavos de final hoy. Ahora, tenemos un partido final difícil en el que todo estará en juego. La calidad del grupo está ahí".

Bélgica ahora tendrá una verdadera final contra Croacia en el último partido del grupo. El único resultado que le sirve a Bélgica es ganarle a Croacia porque de lo contrario, quedará afuera de la Copa del Mundo en primera fase.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.