En medio de la Copa del Mundo y luego de marcarle un golazo tremendo a la Selección de México para revivir a la Selección Argentina, Lionel Messi se ve involucrado en una noticia bomba para el fútbol mundial. El contrato de Messi con el Paris Saint Germain finaliza en junio y el objetivo del club francés es renovarlo, al menos por dos años más. Sin embargo, en las últimas horas, el medio europeo The Times, asegura y revela que el acuerdo entre Inter Miami y Leo Messi es total, a solo falta de detalles.
El contrato entre Messi e Inter Miami comenzaría en julio del 2023, cuando se termine la temporada con el Paris Saint Germain. David Beckham y el directivo Jorge Más han sido los gestores de este bombazo mundial que está a un paso de concretarse oficialmente. El acuerdo se llegaría tras un contrato en el que Messi sería el mejor pago de toda la historia de la MLS de Estados Unidos.
En más de una ocasión, Messi aseguró que no definirá su futuro hasta luego de la Copa del Mundo ya que el objetivo principal es ganar el Mundial con Argentina. Paris Saint Germain no quiere dejarlo ir y es por eso que le ofreció la renovación de contrato. En una entrevista con RMC Sports, Luis Campos, director deportivo del PSG confesó: "Le pregunté a Messi si quería quedarse y le expliqué que espero que se quede aquí durante todo mi mandato aquí (tres años). Estoy muy satisfecho con Leo". Esta propuesta podía llegar a cambiar por completo los planes de Leo Messi porque ahora si se siente realmente querido y protegido por el Paris Saint Germain.
Hace poco tiempo, Messi explicó: "Recibí otras propuestas, pero debo admitir que llegamos a un acuerdo bastante rápido. No fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana, cuando era una operación muy difícil de completar dadas las circunstancias. Fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Evidentemente, me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo. Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo".
Ahora Messi tendría todo arreglado para volver a cambiar su vida e irse a Miami, en un fútbol que está creciendo con fichajes impresionantes como Gareth Bale, Lorenzo Insigne, Giorgio Chiellini y Luis Suárez, entre otros. El contrato que firmaría sería por dos temporadas, siendo embajador absoluto del club. Mientras tanto, el próximo miércoles, Argentina y Messi se juegan el pase a octavos de final contra Polonia.