La Selección de México quedó en jaque. La derrota contra Argentina desató la incertidumbre, la preocupación porque ahora México deberá ganarle a Arabia Saudita, al menos por un gol y luego esperar un resultado que sea positivo en el partido de Argentina y Polonia. Sin embargo, el clima en México ya no es el mejor y todo se debe a una foto de Gerardo Martino que viralizaron distintos medios mexicanos luego del partido contra Argentina.
La imagen muestra a Gerardo Martino abrazándose con Lionel Scaloni, con risas de por medio. La fotografía cayó como una bomba en el hincha mexicano y acusan a Martino de vender el partido contra Argentina para que los de Scaloni puedan clasificar y evitar la eliminación, algo totalmente insólito e incomprobable.
El periodista Álvaro Morales aseguró: "¿Qué podemos esperar cuando le entregó (a Argentina) el partido tácticamente, cuando no pudo motivar a estos jugadores, cuando hizo cambios terribles... qué podíamos esperar? Tenemos el Caballo de Troya en casa”.
En conferencia de prensa, Gerardo Martino explicó: "Fallamos en una cosa chiquita en el primer gol, como quedar los tres volantes del mismo sector de donde Argentina estaba atacando, y cuando nos dimos cuenta, y justo tomó la pelota Messi. Creo que Messi no tuvo espacio. Sí en la jugada de gol. Cometimos un error que tuvo que ver que juntamos a los tres mediocampistas de un sector por donde salió Argentina y cuando no pudimos abortar esa salida".
"¿Cuál es la postura que tiene la gente? Es la que tiene a partir de lo que ustedes le dicen. Si le cuentan la mirada de 30 minutos la gente seguirá enojada. Si le cuentan la de 60, probablemente no tanto. Mientras haya posibilidad siempre hay que intentarlo. Necesitamos meter goles igual que Arabia. Los futbolistas, y quienes competimos, estamos acostumbrados a levantarnos e ir por otra oportunidad. Es difícil", sentenció Martino, que es cuestionado por todos los hinchas que ya piden su renuncia.