FIFA World Cup Qatar 2022

No se guardó nada: "Messi es un capitán que no habla nunca, así es muy difícil"

La leyenda brasileña apuntó contra Messi luego de su nivel en el debut
El Capitano
sábado 26 de nov.
No se guardó nada: "Messi es un capitán que no habla nunca, así es muy difícil".

El comienzo de la Selección Argentina en Qatar 2022 no fue el mejor y dejó una marca histórica porque perdió contra Arabia Saudita. Ello desató una ola de críticas en Argentina por el resultado, el funcionamiento y porque nadie esperaba un derrumbe anímico como el que sufrió en Lusail el último martes. Zico, leyenda de Brasil, le apuntó a Messi como principal responsable.

Él es así. Argentina puede estar ganando 4-0, perdiendo 2-1, 6-0 y él seguirá haciendo su juego, no se va a desviar de su camino. No llamará a nadie, no le gritará a nadie. Es un capitán que no habla con nadie, no le sale, es muy difícil así. En ese momento es cuando el máximo representante de un equipo tiene que ponerse el balón bajo el brazo. Creo que le falta liderazgo. Lleva la cinta de capitán solo porque es Messi”, señaló el exjugador Flamengo y Brasil durante una entrevista con el medio Lance.

"Cuando yo era capitán de mi equipo, tenía casi 30 años y ya tenía cierto control en los demás jugadores.Tienes que unirte, retar al compañero. Y no es la característica de Messi. Recuerdo un partido del Barcelona donde perdían por cuatro contra el Liverpool y quedaron eliminados", sentenció Zico.

En conferencia de prensa, Lionel Scaloni, seleccionador argentino aseguró: “Es la realidad. Leo está bien, igual que todos sus compañeros, sabiendo que es un partido importante y los más jóvenes saben que ahora están las cartas sobre la mesa y que sigue dependiendo de nosotros. No hay otra lectura, hay que confiar. Está bien y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien”.