El triunfo de Arabia Saudita abrió en dos la historia de ese mítico país de Medio Oriente. Al igual que los israelitas, los árabes tuvieron una historia llena de sacrificios, sufrimiento y de largo aliento para alcanzar la consolidación como pueblo y estado. El deporte también es un ámbito donde aparece la política y la economía conjuntamente con las decisiones que toman los gobernantes. Justamente, el rey de Arabia Saudita tomó una decisión trascendental para la vida deportiva de ese país.
Luego del histórico suceso obtenido por Renard, sus dirigidos recibirán como obsequio un Roll Royce Phantom valorizado en medio millón de dólares. La noticia circuló en las redes sociales insistentemente, pero fue rápidamente desmentida por el entrenador francés. Sobre eso, Renard dijo: “No hay nada de cierto en esto. Tenemos una federación y un ministerio del deporte muy serios. No es hora de conseguir algo en este momento. Solo llevamos un partido y quedan dos partidos muy importantes. Y esperamos algunos más”. Además, agregó: ”No sé si recuerdan la rueda de prensa que di previa al partido de Argentina. Ahí dije que ese era solo uno de los tres partidos importantes que debíamos jugar. Lo único bueno al final de esta fase de grupos es terminar número uno o número dos. Seguimos siendo el equipo con la clasificación más baja de este grupo en términos de experiencia”.
Con respecto a la actualidad del plantel, el entrenador francés reveló: "En este momento no cambia nada. Nada cambia en cuanto a los favoritos para este Mundial. Mantenemos nuestra humildad. Si perdemos nuestra humildad no jugaremos bien mañana”. Arabia Saudita enfrentará a Polonia este sábado a las 10 (hora Argentina) e irá por los tres puntos que le permita estar más cerca de la próxima fase del Mundial de Qatar 2022.
La versión del regalo de los Rolls Royce no era descabellada si se tiene en cuenta que, en 1994, el delantero de Arabia Saudita, Saeed Al-Owairan, recibió un auto de ese modelo cuando convirtió un gol contra Bélgica y que quedó en la historia del fútbol mundial.