Para algunos es dramático, para otros reinará la incertidumbre y luego hay un grupo muy reducido que celebra porque Neymar todavía tiene chances de seguir jugando la Copa del Mundo. Luego de la inmensa cantidad de patadas que le dio Serbia a Neymar, el cuerpo médico de la Selección de Brasil confirmó que el delantero del Paris Saint Germain está lesionado y no jugará más en la fase de grupos de Qatar 2022.
Rodrigo Lasmar, médico de la Selección de Brasil comunicó: "Las exploraciones mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, junto con un pequeño edema óseo. Podemos decir que no tendremos al jugador para el próximo partido, pero siguen en tratamiento con nuestro objetivo de intentar recuperarnos a tiempo para esta competición".
"A través de la evaluación clínica de hoy, creemos que es importante hacer un examen de imagen, una resonancia magnética para tener más datos sobre la evolución. El tratamiento comenzó de forma inmediata luego del partido contra Serbia", cerró Lasmar. El objetivo del médico brasileño es recuperar lo antes posible a Neymar para que pueda estar disponible para octavos de final, aunque nadie puede garantizar ello.
Por su parte, Neymar subió una publicación a Instagram donde expresó su sentimiento: “Tener fe es creer que todo va a estar bien, mismo durante el caos. Es la certeza de que todo lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no podemos ver, pero podemos sentir”.