FIFA World Cup Qatar 2022

Gavi y el impresionante récord que logró en el actual Mundial

Gavi y el impresionante récord que logró en el actual Mundial

El entrenador de la Selección de España, Luis Enrique, festejó con el jugador dicho logro.
El Capitano
miércoles 23 de nov.
Gavi y el impresionante récord que logró en el actual Mundial


En este día, España festejó por partida doble: no solo la goleada 7-0 frente a Costa Rica representó belleza futbolística para los dirigidos por Luis Enrique sino que uno de sus jugadores rompió el récord. Se trata de Gavi quien, con el tanto convertido ante los Ticos, se convirtió en el tercer goleador más joven de la historia de los mundiales, tan solo detrás de Pelé (17 años y 249 días) y Rosas (18 años y 93 días). El “bonus track” del jugador es que también entró en el lote de jugador más joven en debutar en la Selección de España.

Sobre estos recientes logros, Gavi dijo: "Me lo han dicho al final del partido, es un honor estar en el podium con un jugador como Pelé. Estoy muy feliz por el partido, pero sobre todo por la victoria del equipo, que era el objetivo". En esa línea, el mediocampista expresó su felicidad por todas las cosas que suceden a su alrededor.

Por otro lado, el entrenador de la Selección de España, Luis Enrique, tuvo elogios para Gavi y destacó: "Es un grandísimo jugador que todavía tiene que aprender, pero no me cabe duda de que puede convertirse en una gran estrella del fútbol". La alegría es muy notoria en el seleccionador español si se tiene en cuenta que fue el encargado de que Gavi debute en primera división y ahora lo haga en la cita mundialista que se desarrolla en Qatar.

Además de Gavi, también hubo otros jugadores que pasaron por el mismo escenario futbolístico como lo fueron Michael Owen en Francia 1998 que marcó con 18 años y seis meses. En ese sentido, por muy pocos días, no pudo superar al mexicano, Manuel Rosas que en 1930 anotó con 18 años y 93 días.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.