FIFA World Cup Qatar 2022

Alemania perdió con Japón y Gundogan reventó: hundió a sus compañeros

Alemania perdió con Japón y Gundogan reventó: hundió a sus compañeros

El mediocampista habló con los medios y fue crítico con el rendimiento de la Selección alemana.
El Capitano
miércoles 23 de nov.
Alemania perdió con Japón y Gundogan reventó: hundió a sus compañeros


Se puede decir que la derrota de la Selección de Alemania ante Japón tuvo síntomas catastróficos similares al que tuvo la Selección Argentina. El hecho futbolístico no solo enardeció a Hans Flick, sino también a sus dirigidos que no tuvieron problemas en hacer una fuerte autocrítica. Uno de ellos fue el jugador turco nacionalizado alemán, Ilkay Gundogan, que hizo hincapié en el rendimiento de sus compañeros que según él fue uno de los detonantes de la derrota.

En una entrevista brindada a ARD (cadena alemana), Gundogan habló de sus compañeros y reprochó: "Sentí que no querían la pelota. Sentía que no todo el mundo quería realmente la pelota. La perdíamos con demasiada frecuencia y con demasiada facilidad". No solo eso sino que también el ex mediocampista de Manchester City subió la temperatura y dijo: "Hubo un poco de falta de convicción con el balón, desde atrás. Sosteniendo la pelota, moviéndose, ofreciendo. En la segunda parte confiamos demasiado en los balones largos. Y los cortos que jugamos los perdimos con demasiada facilidad".

También, el jugador teutón se centró en el poco tiempo que tuvo Japón para empatar el tanteador y dijo: "Se lo pusimos demasiado fácil. Especialmente el segundo gol, no sé si alguna vez se marcó un gol más fácil en una Copa del Mundo, eso no debería suceder. Estamos aquí en la Copa del Mundo. La forma en que se concedieron los goles en ocho minutos fue demasiado fácil".

A su turno, y enterado de las declaraciones de Ilkay, el delantero de la Selección de Alemania, Miroslav Klose, respondió: “Es una declaración de Ilkay, es bienvenido a decirlo. Para mí es importante que el equipo saque las conclusiones correctas y asuma la responsabilidad”. Además, agregó: ”En términos de sensaciones, hicimos un buen partido en tramos largos. Pero la efectividad no coincidió en ambos extremos. Es ridículo que nos quedemos con una derrota aquí. Al final, claramente tenemos que culparnos a nosotros mismos por la falta de eficiencia. Tenemos que trabajar en eso y seguir siendo objetivos”.

Gundogan fue el único jugador de Alemania que convirtió en el partido contra Japón a los 33 minutos del primer tiempo. Sin embargo, sus declaraciones dejaron mucho para hablar hasta el próximo cotejo a España.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.