FIFA World Cup Qatar 2022

Inesperado: Lucas Hernández se lesiona duramente y deja a Francia con más lesionados

Inesperado: Lucas Hernández se lesiona duramente y deja a Francia con más lesionados

El entrenador francés, Didier Deschamps, habló sobre este hecho en conferencia de prensa.
El Capitano
miércoles 23 de nov.
Inesperado: Lucas Hernández se lesiona duramente y deja a Francia con más lesionados


El defensor del último campeón del mundo, Lucas Hernández, se lesionó en la rodilla en el primer partido ante Australia y se perderá el resto del Mundial que se desarrolla en Qatar. Según precisó una fuente cercana, se trata de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y representa todo un problema para el entrenador francés, Didier Deschamps. El inconveniente inmediato es que el coach de los Blues no podrá reemplazar al jugador por el resto del torneo.

Lucas Hernández arrancó como lateral izquierdo en el partido contra Australia, pero dejó el lugar a su hermano Theo en el minuto 13 tras lesionarse solo. El actual futbolista de AC Milán era el único lateral zurdo disponible para Deschamps y su perfil es más ofensivo que el de su hermano mayor. Sobre esto, habló el DT de la Selección de Francia y señaló: "Si queremos estar tranquilos en todas las posiciones, habría que convocar 33 jugadores. Théo está allí, habrá otras alternativas".

La jugada de la lesión de Lucas Hernández se produjo a los 9 minutos de la primera etapa del partido que enfrentó a Francia contra Australia. El jugador francés trabó la rodilla derecha en el afán de quitarle el balón a Mathew Leckie y cayó tendido al césped con clara señales de dolor. Esa jugada desembocó en gol de Australia, por lo que el defensor se vio obligado a pedir cambio.

La plaga de lesiones, incluída la de Lucas Hernández, afecta a todo el Seleccionado de Francia, si se tiene en cuenta que para este mundial no pueden disponer de jugadores de la talla de Paul Pogba, N´Golo Kanté, el portero suplente Mike Maignan, el defensor Presnel Kimpembe, el atacante Christopher Nkunku y el actual balón de oro, Karim Benzema.

 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.