Japón logró algo memorable, histórico para el fútbol asiático. Los nipones derrotaron a Alemania ante los ojos del mundo en el debut de la Copa del Mundo Qatar 2022 y lo hizo remontando el 1-0 inicial con gol de Ilkay Gundogan. En el complemento, Japón salió de otra forma, con otro temperamento y otra idea y en ocho minutos remontó el partido que terminó siendo histórico.
A los 75 minutos, Doan puso el 1-1 y a los 83, Asano firmó el 2-1 que sería definitivo. Tras el partido, Hansi Flick se mostró golpeado por la derrota y tuvo palabras muy duras: "Tenemos que trabajar con los jugadores ahora. Sabemos que los próximos días no serán agradables porque todos tendrán esta derrota en la cabeza y están molestos".
"Es amargamente decepcionante. Tuvimos un 78% de posesión en la primera mitad y tuvimos muchas ocasiones en la segunda que no aprovechamos. Solo podemos culparnos a nosotros mismos: tenemos que asegurarnos de que podemos salir de esto, tenemos que ser valientes, necesitamos la agresividad en el juego que es necesaria en una Copa del Mundo. Aquí no ha excusas, hay que sacar esto adelante", lanzó Flick visiblemente enojado por el resultado final.
No obstante, lo más duro fue para Niklas Sule, defensor de Alemania, que cometió el error en el segundo gol: "Niklas (Sule) simplemente tiene que prestar más atención en los partidos. Lo tiró a un lado porque cayó dos o tres pasos demasiado lejos. Estos son errores individuales por los que tuvimos que pagar hoy". Alemania ahora tendrá que medirse a España en Al Bayt.