FIFA World Cup Qatar 2022

"Argentina sobró el partido, se equivocó, fueron muy cancheritos por momentos"

"Argentina sobró el partido, se equivocó, fueron muy cancheritos por momentos"

La ex gloria de la Selección fulminó en críticas al elenco dirigido por Lionel Scaloni.
El Capitano
martes 22 de nov.
"Argentina sobró el partido, se equivocó, fueron muy cancheritos por momentos"


Cuando era jugador, Mario Alberto Kempes tenía una letalidad impresionante en el área rival. Esa virtud le valió el mote de “matador” y de ser una de las claves para que la Selección Argentina se quede con el Mundial de 1978. El cordobés que tuvo paso por Rosario Central, Instituto de Córdoba, River Plate, Valencia y otros equipos fue lapidario con el primer partido que jugó el equipo de Lionel Scaloni. Está claro que el 2-1 dejó con la boca abierta a toda la población argentina que aguarda con expectativas y optimismo el próximo partido contra México.

En la génesis de su análisis, en diálogo con Radio 95.1 Pulso, la gloria cordobesa inauguró: "Fue un partido que se complicó porque Argentina no encontró el espacio, no encontró el momento. No tuvo un buen partido. Arabia Saudita jugó tal y como uno preveía y bueno, le ganó la partida. No sé si será que los 36 partidos invictos pudieron influir, pero nunca se había jugado frente a una selección dentro de las 20 clasificadas. Ahora... Arabia Saudita mostró cómo le tienen que jugar a Argentina, con mucha fuerza, presión, no dejándolo jugar".

Con contundencia, Kempes añadió: "No aparecieron las grandes figuras de Argentina. Y eso hizo que se inclinara la balanza para el lado de Arabia Saudita. Yo creo que en la precipitación se desarmó la mitad de la cancha, sitio donde vos tenés mayor poder. Pero las imprecisiones y los dos goles que le hacen en menos de diez minutos aflojaron un poco los planes y bueno, la desesperación te puede hacer equivocar".

Luego, en el transcurso de la entrevista, Kempes fue más tajante y opinó: "Esto hay que tomarlo con mucha tranquilidad, aprender de los errores cometidos. Los partidos nunca se ganan antes de jugarlos. Yo creo que Argentina sobró un poquito al rival, muy cancheritos en algunos momentos, y lo pagó. Ahora hay que ponerse otra vez el mameluco de laburo, olvidarse de que son las figuras y los elegidos por todos como candidatos a ganar el campeonato del mundo, y empezar de cero. Ya se han dado cuenta que por no jugar con selecciones potentes de Europa, porque tampoco se podía, pasan estas cosas". Además, agregó: "Acá se meten a todos en la misma bolsa. Acá no hay uno o el otro, yo creo que Argentina sobró al rival y parecía que era un partido un poco más fácil de lo que se vio. Ahí puede ser que haya estado la gran equivocación. Pero bueno, esto sigue y sirve para que Argentina vuelva a ser Argentina, con otro temperamento, con otra ambición y con más tranquilidad".

Cuando le pidieron analizar el primer tiempo que tuvo la Selección de Scaloni, el ex jugador señaló: "En el primer tiempo, tampoco que jugó de maravillas. El largar la pelota un poquito más rápido y el delantero que corría más rápido que la pelota... cayó tres veces en fuera de juego y le anularon tres goles. La precipitación tampoco es buena. En el segundo tiempo, desde un comienzo se vio que Arabia Saudita iba a salir a matar o morir, deportivamente hablando, y lo consiguió".



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.