El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, brindó declaraciones luego de la derrota del combinado albiceleste 2-1 ante Arabia Saudita por el grupo "C" de la Copa del Mundo. Con una clara muestra de optimismo aunque con desazón por el momento futbolístico, la Pulga sostuvo: “Hace mucho que no pasamos por una situación así, así que tenemos que estar más unidos que nunca, quedan 2 partidos hay que preparar lo que viene y pensar en nosotros”. Messi hizo hincapié en la importancia del primer partido y que el equipo asiático podría presentar inconvenientes para la selección sudamericana.
Cuando fue consultado por los medios sobre los goles en offside, el jugador del Paris Saint-Germain dijo: “Hace mucho que no pasamos por una situación así, así que tenemos que estar más unidos que nunca, quedan 2 partidos hay que preparar lo que viene y pensar en nosotros”. Sin embargo, Messi se mostró capaz de mejorar la situación y afirmó: "A la gente le digo que confíe, que este grupo no los va dejar tirados”. Es que el capitán eligió levantar la cabeza ante cada pregunta y recalcó que el grupo podrá ante semejante adversidad, sin dudas la mayor a la que se ha enfrentado: “Más unidos que nunca, como viene demostrando este grupo es fuerte de esa manera y ahora más que nunca. Hace mucho tiempo que no teníamos un golpe tan duro y ahora hay que demostrar que es un grupo de verdad”.
Por otra parte, y siguiendo con el análisis del primer juego correspondiente al Mundial, Messi declaró: “Tuvimos un par de situaciones… incluidas la de los goles que fueron muy justos porque ellos hacían bien la línea y después en 5 minutos de errores nuestros nos pusimos 2-1 abajo y ya fue cuesta arriba, nos empezamos a desordenar y a tirar muchos centros”. Además, agregó: “Es un golpe muy duro para todos porque no esperábamos empezar de esta manera, pero por algo pasan las cosas y hay que preparar lo que viene. Tenemos que ganar o ganar ahora, pero depende de nosotros”.
El diez de la Selección Argentina sacó preocupaciones a la hinchada de ese país y aseguró que su tobillo está bien y listo para el próximo cotejo contra México el próximo sábado a las 16 (hora Argentina).