FIFA World Cup Qatar 2022

El extraño penal que le dieron a Argentina contra Arabia Saudita: Messi no perdonó

El extraño penal que le dieron a Argentina contra Arabia Saudita: Messi no perdonó

El árbitro y el VAR sorprendieron al cobrar un penal dudoso sobre Paredes
El Capitano
martes 22 de nov.
El extraño penal que le dieron a Argentina contra Arabia Saudita: Messi no perdonó.


En un primer tiempo repleto de polémicas, Argentina y Arabia Saudita jugaron 45 minutos electrizantes, que se vio marcado por el protagonismo absoluto del VAR, que le anuló dos goles a la Selección Argentina, pero le dio este penal. Al minuto ocho del primer tiempo, tras un tiro de esquina, Leandro Paredes cayó en el área y en primera instancia, el árbitro dejó seguir la jugada.

Los minutos pasaron y cuando el partido se volvió a detener, el VAR llamó y el juez terminó viendo la jugada y cobrando penal para Argentina. Toda Arabia Saudita cuestionó el fallo pero no hubo vuelta atrás. La imagen mostró que hubo apenas un pequeño agarrón sobre Paredes, pero queda a la interpretación de cada uno si eso es penal o no. 




Luego de la polémica, Messi cambió el penal por gol y Argentina se puso en ventaja. No obstante, luego de ello, el VAR terminó jugando un papel decisivo en el desarrollo del primer tiempo porque anuló un gol lícito de Lautaro Martínez. Lionel Messi anotó el primer gol de penal en un Mundial para Argentina desde que lo hiciera Gabriel Batistuta ante Inglaterra en 1998. En el medio no pudieron convertir Ariel Ortega ante Suecia (2002) y el propio Messi contra Islandia (2018).
 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.