FIFA World Cup Qatar 2022

Harry Kane se va enojado tras golear a Irán: "Estoy decepcionado"

Harry Kane se va enojado tras golear a Irán: "Estoy decepcionado"

El experimentado delantero inglés dio su punto de vista sobre la utilización del brazalete "LGBT".
El Capitano
lunes 21 de nov.
Harry Kane se va enojado tras golear a Irán: "Estoy decepcionado"


La apabullante goleada de Inglaterra contra Irán no fue suficiente para Harry Kane. Es que más allá del resultado futbolístico, al delantero inglés le preocupa el trasfondo político que rodea al Mundial de Qatar 2022. Cuando el referente británico tomó la posta para ponerse el brazalete que apoya al movimiento LGBT como ocurre en otras ligas del mundo, FIFA en conjunto con el organizador del evento decidieron que la Selección inglesa iba a tener sanciones en caso de que vaya con ese brazalete.

En su lugar, las siete selecciones europeas que iban a tomar esa iniciativa en el Mundial emitieron un comunicado en el que expusieron: "La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas". Allí, Inglaterra dejó en claro que renunciaba a la utilización del brazalete inclusivo y en contra de la discriminación. Por lo que, Kane hizo caso a eso.

Además, dichas selecciones remarcaron en el comunicado: "Estamos muy frustrados por la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes. Le escribimos a la FIFA en septiembre informándoles de nuestro deseo de usar el brazalete One Love para apoyar activamente la inclusión en el fútbol, y no obtuvimos respuesta. Nuestros jugadores y entrenadores están decepcionados: son firmes defensores de la inclusión y mostrarán su apoyo de otras formas".

Como una muestra de esto, el delantero de la Selección de Inglaterra, Harry Kane, usó la cinta “No discrimination” junto a un dibujo de corazón. En la antesala del partido contra Irán, el artillero del Tottenham Hotspur también se arrodilló en apoyo al movimiento “Black lives matter” algo que ocurre con mucha frecuencia en la Premier League. Entre los países que adoptaron la misma utilización del brazalete en el Mundial aparecen: Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Gales, Dinamarca, Bélgica y Suiza.

Un día antes del encuentro, Kane manifestó: "Siento que hemos dejado en claro como equipo, como personal y como organización que queremos usar el brazalete. Sé que la FA (Federación de Inglaterra) está hablando con la FIFA en este momento. Hemos dejado claro que queremos llevarlo".



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.