FIFA World Cup Qatar 2022

Scaloni la tiene clara: los jugadores que quedaron en la lista de reserva para el Mundial

Scaloni la tiene clara: los jugadores que quedaron en la lista de reserva para el Mundial

El entrenador argentino está atento a posibles imprevistos físicos.
El Capitano
viernes 18 de nov.
Scaloni la tiene clara: los jugadores que quedaron en la lista de reserva para el Mundial


La previsibilidad es muy importante en el fútbol y más en este mundial donde hubo muchas sorpresas dentro de la Selección Argentina. Estos últimos días de la semana hubo muchas novedades y retoques de jugadores por lesiones. En ese caso, Nicolás González y Joaquín Correa serán reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada. Por eso, el entrenador del combinado albiceleste, Lionel Scaloni, exigió a Marcos Acuña y a Alejandro Gómez para evaluar si podrán estar aptos para jugar el Mundial. Y así fue, ambos dieron dieron bien las pruebas llevadas adelante esta mañana.

Además de eso, y debido a los imprevistos físicos, tiene en carpeta a tres futbolistas para la Selección Argentina: Juan Musso, Facundo Medina y Giovanni Simeone. La idea que tiene Scaloni es que estos jugadores estén listos ante cualquier lesión que surja dentro del equipo. En el caso de Musso, el ex Racing Club quedó como cuarto arquero, detrás de Gerónimo Rulli, Franco Armani y Emiliano Martínez. Medina estará en caso de que ocurra algo con los defensores, fundamentalmente en la zaga central. Sin embargo, puede también desempeñarse como lateral izquierdo e incluso puede jugar con tres o cuatro en la última línea.

Por su parte, Giovanni Simeone se suma tras los llamados que tuvieron Ángel Correa y Thiago Almada que ya están en Doha para sumarse a la Selección Argentina y que disputarán su primera Copa del Mundo en Qatar. Sobre esto, el hijo del Cholo comentó: "Ahora que estoy dentro de los 40 le mostraré a Scaloni que estoy listo. Me gustaría estar ahí, me gustaría ayudar a ese grupo. Estoy muy contento de dar lo mejor de mí para la selección".

Según publicó TyC Sports, el cuerpo técnico de la Selección Argentina no tiene pensado realizar cambios, más aún sabiendo de que Marcos Acuña y Alejandro Gómez fueron exigidos y dieron buenos resultados. También, en la práctica que se llevó a cabo este viernes, trabajaron con normalidad Lautaro Martínez, Marcos Acuña, Cristian Cuti Romero y Paulo Dybala. Faltan pocos días para enfrentar a Arabia Saudita en el debut mundialista, pero Scaloni está atento a cada detalle.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.