FIFA World Cup Qatar 2022

Senegal lo lamenta: Sadio Mané quedó fuera del Mundial de Qatar 2022

Senegal lo lamenta: Sadio Mané quedó fuera del Mundial de Qatar 2022

La última resonancia magnética de Mané fue negativa y eso finiquitó el desenlace fatal para todos los hinchas africanos.
El Capitano
jueves 17 de nov.
Senegal lo lamenta: Sadio Mané quedó fuera del Mundial de Qatar 2022


Finalmente, el temible delantero de Senegal, Sadio Mané, quedó afuera de la lista definitiva de la Selección de Senegal con vistas al Mundial de Qatar 2022. La noticia fue confirmada por la Federación Senegalesa de fútbol que, hasta último momento, confió en el tratamiento que realizó el jugador en Alemania. Sin embargo, la última resonancia magnética de Mané fue negativa y eso finiquitó el desenlace fatal para todos los hinchas africanos.

A través de una cuenta de Twitter, la Federación Senegalesa de Fútbol habló sobre la situación del delantero e indicó: "Lamentablemente, la resonancia magnética de hoy (jueves) nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábamos y desafortunadamente decidimos dar de baja a Sadio para la Copa del Mundo”. El médico de la Selección senegalesa, Manuel Afonso, hizo un repaso por todo lo que ocurrió desde la dolencia física del futbolista sucedida luego de la derrota del Bayern Munich ante Werder Bremen. En ese sentido, la rotura de tendón estaba localizado en el peroné de su pierna derecha.

Igualmente, los médicos senegaleses no se dieron por vencido y entendieron que podría haber una progresiva recuperación de Mané, por lo que lo estaba la posibilidad de tenerlo en las instancias de eliminación directa del Mundial, si es que el seleccionado senegalés lograba clasificarse entre los dos primeros del Grupo A que conforman Qatar, Ecuador y Países Bajos.  Incluso se especuló que Sadio Mané llegue al tercer partido contra Ecuador, pero los estudios médicos dejaron sin efecto tal idea.

En su momento, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, confió plenamente en utilizar a brujos para que Mané llegue a jugar el Mundial. Por ese entonces, la funcionaria de la institución madre del fútbol mundial comentó: "Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”. No solo ella sino que también el presidente de Senegal, Macky Sall habló en las redes sociales y escribió: "Sadio, te deseo una pronta recuperación después de su lesión durante el partido Bayern-Werder Bremen. Como ya te he dicho: ¡Sadio, corazón de león! ¡De todo corazón contigo! ¡Dios te bendiga!”



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.