FIFA World Cup Qatar 2022

Scaloni tomó decisiones trascendentales: cambio de jugadores pensando en Arabia Saudita

Scaloni tomó decisiones trascendentales: cambio de jugadores pensando en Arabia Saudita

El entrenador argentino tendría preparado más cambios en la lista de integrantes de la Selección Argentina.
El Capitano
jueves 17 de nov.
Scaloni tomó decisiones trascendentales: cambio de jugadores pensando en Arabia Saudita


En apariencia, la goleada que le propinó la Selección Argentina a Emiratos Árabes Unidos no vaticinaba malos augurios. Hasta que luego del partido, el entrenador del combinado albiceleste, Lionel Scaloni, deslizó la idea de reemplazar a algunos jugadores que estaban lesionados por otros que habían quedado afuera de la lista definitiva. En este caso, el coach rosarino dispuso que Ángel Correa reemplace a Nicolás González y, por el momento, es la única pieza que mueve a raíz de las lesiones que tuvo el jugador de Fiorentina con vistas al Mundial que se desarrollará en Qatar 2022.

El disparador de esta decisión dentro de la Selección Argentina fue la lesión muscular que traía González. El extremo que milita en la Serie A de Italia era seguido de cerca por el cuerpo técnico argentino presidido por Scaloni, mientras se recuperaba de su desgarro. Luego, y en vísperas del inicio del Mundial, el panorama se tornó más complicado. Tal es así que González estaba en duda hasta de jugar el primer cotejo contra Arabia Saudita el próximo martes a las siete de la mañana (hora argentina).

El lugar que tenía Nico González será ocupado por Ángel Correa, quien era uno de los cuatro futbolistas que formaban parte de la lista de reserva en la Selección Argentina. El dato saliente es que el ex jugador de San Lorenzo jugó un partido de fútbol con Thiago Almada en Cañuelas. La confirmación de esta variante se dio a través de un comunicado que señaló: "Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico de Argentina convoca a Ángel Correa”.

El ingreso de Correa a la lista le puede aportar técnica, gambeta y frescura a la ofensiva de la Selección Argentina con vistas al Mundial de Qatar 2022. El ex jugador de Atlético de Madrid también puede sumar goles para el conjunto argentino que ya tiene en ese rubro a Lautaro Martínez, Lionel Messi y Julián Alvarez. Sin embargo, Nicolás González tiene un claro sentido de polifuncionalidad que le posibilitaba variantes a Scaloni desde el sector defensivo hasta el ofensivo.

Aparte del ingreso de Correa por Nicolás González, otros jugadores que están en la lista de lesionados son Cuti Romero, Alejandro Papu Gómez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. En el transcurso del día podría haber más novedades puntualmente con Joaquín Correa que sería el próximo jugador a dejar la nómina definitiva de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.