FIFA World Cup Qatar 2022

Lionel Scaloni en problemas: ¿se vienen cambios importantes en la lista?

Lionel Scaloni en problemas: ¿se vienen cambios importantes en la lista?

El entrenador argentino prescindiría de jugadores importantes para el arranque de Qatar 2022.
El Capitano
miércoles 16 de nov.
Lionel Scaloni en problemas: ¿se vienen cambios importantes en la lista de la Selección Argentina?


No todo fue color de rosas en la goleada que le propinó la Selección Argentina a Emiratos Árabes Unidos por 5-0. Es que, luego del partido, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, declaró que habrá cambios en la nómina que presentó de cara al Mundial de Qatar 2022. En ese punto, explicó: "Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo". Y el coach argentino añadió: "Yo no puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos. Por eso algunos se han quedado afuera y hemos dosificado los minutos".

Las declaraciones de Scaloni despertaron el interés de quiénes serían los jugadores que corren peligro de ausentarse y, por ende, ser reemplazados para la cita mundialista: allí por los menos figuran: Nicolás González, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Alejandro Papu Gómez y Cristian Cuti Romero. En el caso del jugador de Fiorentina, tiene una lesión muscular pendiente de recuperación, mientras que el ex jugador de Racing tiene una pubalgia en la pierna izquierda y tuvo minutos de prueba para saber si podrá llegar al Mundial; por su parte, el jugador de Tottenham Hotspur se está recuperando de una distensión y el Papu arrastra alguna molestia.

Según Tuttosport, el orígen de la lesión de Nico González se produjo a partir de un desgarro en el partido que sostuvieron Fiorentina e Inter de Milán a fines de octubre. En ese sentido, las pruebas que le realizaron descartaron lesiones músculo-tendinosas, y hasta una posible ruptura fibrilar. En el caso de Romero, tuvo una lesión en la pierna derecha el 17 de agosto en un encuentro entre Tottenham Hotspur y Chelsea. Desde ese entonces, no disputó ningún otro partido. Cuti es clave en la Selección Argentina, pero ahora crece la preocupación en el cuerpo técnico presidido por Scaloni

Los otros nombres de la lista son el neuquino Marcos Huevo Acuña, quien pudo jugar todo el primer tiempo en el amistoso entre el combinado albiceleste y Emiratos Árabes Unidos y aparentemente no habría respondido de manera positiva a sus inconvenientes musculares. Los otros jugadores que están en la “lista negra” son Paulo Dybala y Nicolás Tagliafico. La Joya cordobesa jugó algunos minutos con Roma pero se piensa que podría llegar al Mundial sin problemas. Lo mismo se espera del lateral izquierda que, pese a entrenar diferenciado, llegaría sin problemas a la cita mundialista. Sin dudas, Lionel Scaloni tendrá la última palabra.

 

 

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.