River Plate

El frustrado pase de Lionel Messi a un equipo importante de Argentina

El frustrado pase de Lionel Messi a un equipo importante de Argentina

Messi contó en una entrevista los detalles de esa posibilidad.
El Capitano
martes 15 de nov.
El frustrado pase de Lionel Messi a un equipo importante de Argentina


El camino de Messi al estrellato tuvo un camino sinuoso. Ningún equipo se animó a contratarlo por tener una enfermedad que le dificultaba el crecimiento, hasta que apareció Barcelona y apostó a pagarle dicho tratamiento para ser el jugador que es actualmente. Mientras jugó en el equipo catalán, Lio expresó su simpatía hacia River. De hecho, en la final del Mundial de Clubes que se jugó a fines de 2015, Messi convirtió uno de los goles contra River y no fue capaz de gritarlo. Cuando el encuentro terminó, le regaló la camiseta a uno de los jugadores rojiblancos.

En una entrevista que mantuvo con Jorge Valdano, Messi volvió a hablar de River y su paso por ese club. En esa charla, la Pulga comentó porque se frustró su llegada a River y dijo: "En River hice una prueba y me dijeron de volver". En ese momento, los ojeadores riverplatenses tuvieron una gran impresión de Messi, aunque el problema de la falta de crecimiento fue un dolor de cabeza. A partir de ahí, desde la institución de Ñúñez señalaron: "Me dijeron que me iban a pagar el tratamiento pero que tenía que sacar el pase de Newell's. Ni lo intenté porque sabía que era imposible".

Luego de que su sueño se hizo añicos por esa proposición de River, Messi buscó su futuro por otros lugares. Por ese entonces, el rosarino se marchó a España dónde realizó pruebas para entrar a Barcelona e impresionó a los cazatalentos catalanes para luego firmar un contrato. A lo mejor si jugaba en River, hubiese conquistado más libertadores y Mundiales de Clubes. Pero, logró todo por el apoyo incondicional del Barca.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.