Selección México

Era el Messi de México y Martino lo cortó del Mundial: se queda afuera de Qatar 2022

Era el Messi de México y Martino lo cortó del Mundial: se queda afuera de Qatar 2022

Gerardo Martino presentó la lista de 26 convocados y lo dejó afuera de la Copa del Mundo
El Capitano
lunes 14 de nov.
Era el Messi de México y Martino lo cortó del Mundial: se queda afuera de Qatar 2022.


Zurdo, habilidoso, con un futuro tremendo y con solo 22 años. Diego Lainez era considerado el Messi de México, pero evidentemente eso no terminó de convencer a Gerardo Martino y lo dejó afuera de la Copa del Mundo en Qatar. El seleccionador de México presentó la lista de 26 convocados para jugar en el grupo de Argentina, Polonia y Arabia Saudita y borró a Lainez de la lista.

Los argumentos de Gerardo Martino para no llevar a Lainez sería su falta de actividad y el rendimiento que ha tenido con el Sporting Braga de Portugal. Si bien Lainez se presentó en Girona a la concentración de México, Martino le notificó al futbolista que ya no sería necesaria su presencia al hotel del seleccionado ya que no estará dentro de los convocados finales para Qatar 2022.

"A Diego lo convocamos por lo que le ofrece a la Selección cada vez que viene y eso es ahora y cuando estaba en el Betis. Él cuando viene a la Selección, juegue de titular o suplente, siempre ofrece algo como pasó en la eliminatoria. En ese sentido es algo que se toma en cuenta y las decisiones hay que tomarlas, pero no podemos perder de vista lo que él provoca cuando entra porque él tiene un liderazgo futbolístico marcando una tendencia", había asegurado Martino hace unos días atrás.

“Es la misma expectativa de lo que genera Marcelo Flores cuando viene, son jugadores que no tienen miedo, que son encaradores, que cuando la pelota quema, ellos la quieren, y no es un tipo de futbolista que estamos acostumbrados a tener en México”, finalizó. Diego Lainez jugó 17 partidos en la Selección Mexicana desde que llegó Martino. En cuatro de ellos fue titular, además de que anotó tres goles y registró una asistencia. 




“Uno trabaja para eso, pero al final son decisiones del cuerpo técnico. A nosotros solo nos queda trabajar para estar en ese Mundial. Yo, con el Tata, solo tengo palabras de agradecimiento. Él me ha ayudado en algunas decisiones y solo tengo esas palabras y estoy feliz de cumplir mi sueño”, había manifestado el futbolista del Sporting Braga, que ahora ya sabe que no irá al Mundial.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.