FIFA World Cup Qatar 2022

Golpazo en Francia: Deschamps lo convocó, se volvió a lesionar y está fuera de Qatar 2022

Golpazo en Francia: Deschamps lo convocó, se volvió a lesionar y está fuera de Qatar 2022

El defensor quedó afuera de la Copa del Mundo: había sido citado pero no llega
El Capitano
lunes 14 de nov.
Golpazo en Francia: Deschamps lo convocó, se volvió a lesionar y está fuera de Qatar 2022.


En un golpazo tremendo, la Selección de Francia irá a jugar el Mundial de Qatar 2022 sin Presnel Kimpembe. El defensor central del Paris Saint Germain había sido incluido en la lista de 26 citados por Didier Deschamps, pero horas después de ello, el propio futbolista comunicó que no podrá estar presente en el Mundial por lesión: Deschamps, llamó al zaguero central del Mónaco, Axel Disasi, para reemplazarlo.

Kimpembe sufre una lesión en el talón de aquiles y no se pudo recuperar del todo como para jugar una Copa del Mundo. El defensor se suma a Mike Maignan, Paul Pogba y N'Golo Kanté como lesionados y fuera del Mundial. "Luego de pasar por varios testeos físicos con el equipo técnico del PSG y de la Selección de Francia, he tomado la decisión de no participar en la Copa del Mundo. Desgraciadamente, no me siento al 200% para rendir con el equipo y no quiere desestabilizar...”, escribió el francés.

"Tengo confianza en ustedes, y seré el primer hincha en alentarlos. Vamos los azules", cerró Kimpembe, que lamentó no poder estar en la Copa del Mundo. "Insuficientemente recuperado de su lesión, Presnel Kimpembe no participará en la Copa del Mundo. Axel Disasi fue llamado para reemplazarlo", informó por su parte la Federación Francesa en sus redes sociales. 




Además, ante la polémica de llevar 25 futbolistas, Deschamps decidió completar la lista de 26 con un llamado de última hora: Marcus Thuram, hijo de Lilian Thuram. Marcus no había sido convocado por Deschamps para la selección desde la Eurocopa de 2020 (disputada en 2021) y hasta ahora acumula cuatro encuentros con la camiseta de Francia. Es un atacante y juega en el Borussia Monchengladbach.

Con estos cambios, la lista final de 26 futbolistas de Francia quedó de la siguiente forma:

Porteros: Areola (West Ham), Lloris (Tottenham), Mandanda (Rennes)

Defensas: Lucas Hernandez (Bayern Munich), Theo Hernandez (AC Milan), Disasi (Mónaco), Konaté (Liverpool), Koundé (FC Barcelona), Pavard (Bayern Munich) ), Saliba (Arsenal), Upamecano (Bayern Munich), Varane (Manchester United).

Centrocampistas: Camavinga (Real Madrid), Fofana (Mónaco), Guendouzi (OM), Rabiot (Juventus), Tchouaméni (Real Madrid), Veretout (OM).

Delanteros: Benzema (Real Madrid), Coman (Bayern Munich), Dembélé (FC Barcelona), Giroud (AC Milan), Griezmann (Atlético de Madrid), Mbappé (PSG), Nkunku (Leipzig) y Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach).



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.