FIFA World Cup Qatar 2022

El escándalo estalló en Ecuador: Gustavo Alfaro lo dejó afuera del Mundial Qatar 2022

El escándalo estalló en Ecuador: Gustavo Alfaro lo dejó afuera del Mundial Qatar 2022

Luego de la sanción del TAS, Alfaro y los directivos no quisieron agravar la situación
El Capitano
domingo 13 de nov.
El escándalo estalló en Ecuador: Gustavo Alfaro lo dejó afuera del Mundial Qatar 2022.


El escándalo sumó un capítulo más y puede que tenga el efecto contrario. En la última semana, el TAS falló en contra de Ecuador en el caso de Byron Castillo. El TAS reveló que la Federación de Ecuador (FEF) es considerada responsable por utilizar un documento que contiene información falsa, infringiendo dos artículos del Código Disciplinario de la FIFA”. Por eso se le impuso una deducción de 3 puntos para las Eliminatorias del Mundial 2026 y una multa de 100 mil francos suizos. Sin embargo, la polémica es que la Selección de Ecuador va igual al Mundial de Qatar 2022.

Tras ese fallo final, la Selección de Ecuador, por decisión de la Federación decidió dar de baja de la Copa del Mundo a Byron Castillo. Pascual Del Cioppo, embajador ecuatoriano en Qatar, confirmó que Byron Castillo será excluido de la lista oficial de la Selección de Ecuador. Si bien el objetivo es bajar la tensión del tema, lo único que hace marginar a Byron Castillo es un efecto contraproducente ya que estarían evitando cometer el mismo error pero en el Mundial.

Desgraciadamente no viene Byron Castillo. Sería el broche de oro que Byron venga y meta un gol, pero desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene, es una decisión que ha tomado la Federación, lo más seguro que para evitar problemas futuros”, afirmó Del Cioppo en una entrevista al programa televisivo “Hechos de Impacto”.

Este tema hizo retrasar la lista oficial de Ecuador, que iba a salir a fines de esta semana, pero saldrá entre el próximo lunes o martes, seguramente, tratando de explicar la salida de Castillo. Ecuador empieza el próximo domingo 20 de noviembre el partido inaugural del torneo ante Qatar. Su segundo partido en el Grupo A será contra Países Bajos el viernes 25 de noviembre y su tercer compromiso es ante Senegal el martes 29.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.