Desde que volvió en plenitud, Diego Ribas marcó una era en el Flamengo. El mediocampista se retira con 37 años, pero volvió de Europa cuando tenia 32 y con la posibilidad de irse a otros clubes. Sin embargo, su decisión de ir al Flamengo no pudo haber sido más positiva e histórica porque en esos cinco años y medio, ganó doce títulos con Flamengo: dos Brasileirao, dos Copas Libertadores, una Sudamericana, dos Recopas, una Copa Brasil y cuatro Cariocas.
Ahora, luego de ganar la Libertadores 2022 y la Copa Brasil 2022, Diego Ribas decidió dejar el fútbol en el Maracaná, con la camiseta del Flamengo. Por la última fecha del Brasileirao, Flamengo perdió 2-1 contra Avaí y cerca del final del encuentro, Dorival sacó a Diego para que fuera ovacionado.
El mediocampista saludó, llorando, a cada uno de sus compañeros, a los rivales y cuando se iba, se sacó las dos camisetas con las que jugó puestas. Una decía Diego y la otra Gabigol, dejándole el dorsal 10 al delantero que ya es leyenda del Flamengo. Gabriel hizo la reverencia a Diego, que se fue ovacionado por todo el estadio de Rio de Janeiro.
Gabigol terminó aceptando la 10 y abrazando a su amigo. En los últimos días, desde que Diego anunció su retiro, el debate por la 10 estuvo en cuestión ya que para algunos hinchas de Flamengo debía retirarse y para la gran mayoría, la debía llevar Gabi.