Brasileirao

Diego Ribas dejó el fútbol pero antes conmovió a Gabigol ante todo el Maracaná

Diego Ribas dejó el fútbol pero antes conmovió a Gabigol ante todo el Maracaná

El mediocampista de 37 se retiró del fútbol profesional y tuvo un gesto notable
El Capitano
sábado 12 de nov.
Diego Ribas dejó el fútbol pero antes conmovió a Gabigol ante todo el Maracaná.


Desde que volvió en plenitud, Diego Ribas marcó una era en el Flamengo. El mediocampista se retira con 37 años, pero volvió de Europa cuando tenia 32 y con la posibilidad de irse a otros clubes. Sin embargo, su decisión de ir al Flamengo no pudo haber sido más positiva e histórica porque en esos cinco años y medio, ganó doce títulos con Flamengo: dos Brasileirao, dos Copas Libertadores, una Sudamericana, dos Recopas, una Copa Brasil y cuatro Cariocas.

Ahora, luego de ganar la Libertadores 2022 y la Copa Brasil 2022, Diego Ribas decidió dejar el fútbol en el Maracaná, con la camiseta del Flamengo. Por la última fecha del Brasileirao, Flamengo perdió 2-1 contra Avaí y cerca del final del encuentro, Dorival sacó a Diego para que fuera ovacionado.

El mediocampista saludó, llorando, a cada uno de sus compañeros, a los rivales y cuando se iba, se sacó las dos camisetas con las que jugó puestas. Una decía Diego y la otra Gabigol, dejándole el dorsal 10 al delantero que ya es leyenda del Flamengo. Gabriel hizo la reverencia a Diego, que se fue ovacionado por todo el estadio de Rio de Janeiro. 




Gabigol terminó aceptando la 10 y abrazando a su amigo. En los últimos días, desde que Diego anunció su retiro, el debate por la 10 estuvo en cuestión ya que para algunos hinchas de Flamengo debía retirarse y para la gran mayoría, la debía llevar Gabi. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.