FIFA World Cup Qatar 2022

Luis Enrique no se guardó nada: "Va al Mundial porque es como Federer y Nadal"

Luis Enrique no se guardó nada: "Va al Mundial porque es como Federer y Nadal"

El entrenador del España presentó su lista y defendió la convocatoria del futbolista
El Capitano
sábado 12 de nov.
Luis Enrique no se guardó nada: "Va al Mundial porque es como Federer y Nadal".


A una semana de la Copa del Mundo, Luis Enrique presentó los 26 convocados para la Selección de España y uno de los puntos más criticados por el hincha español y los medios es la citación de Sergio Busquets. El mediocampista del FC Barcelona no tuvo la mejor temporada, por momentos perdió el puesto por decisión de Xavi Hernández pero así y todo irá a Qatar 2022 por elección de Luis Enrique.

En conferencia de prensa, Luis Enrique fue preguntado por la presencia de Sergio Busquets y fue contundente: "Esto es como Rafa Nadal. ¿Hay alguna duda de que es el mejor de la historia con Federer o Djokovic, a ese nivel? Pero, seguramente, si a Rafa Nadal le hacemos un ranking para ver en qué número está en esa lista. El primero seguro que no sería. A Busi le pasa un poco lo mismo".

"Si nosotros conseguimos que el escenario del partido sea a lo que nosotros queremos jugar, que es estar en campo contrario y tener el balón mucho más que el rival, y que las situaciones de presión tras pérdida sean adecuadas, Busi se convierte en el Rafa Nadal, que es el número 1. Si miramos solo el saque y empezamos a jugar largo, pues evidentemente Busi no es el mejor pivote. Pero yo no veo en el panorama mundial ningún pivote mejor que Busi para jugar a lo que nosotros queremos jugar", sentenció Luis Enrique.

Con esta convocatoria, el jugador del FC Barcelona iguala con cuatro mundiales a varios pesos pesados de la historia de la selección española. Andoni Zubizarreta, Hierro, Xavi Hernández, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Sergio Ramos y Pepe Reina son los jugadores que han formado parte de cuatro mundiales a lo largo de la historia de la selección.

El podio de jugadores con más mundiales de la historia lo ocupan: Antonio Carbajal, Lothar Matthaus, Rafael Márquez y Gianluigi Buffon, todos ellos con cinco mundiales. Ahora en este mundial se sumarán Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa.

La lista de España para Qatar 2022

Arqueros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya
Defensa: Dani Carvajal, César Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Aymeric Laporte, Jordi Alba y José Gayá.
Mediocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri y Koke.
Delanteros: Ferrán Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.