Selección Brasil

Neymar renunciaría a la Selección de Brasil: "Me avisó que la 10 del equipo será mía"

Neymar renunciaría a la Selección de Brasil: "Me avisó que la 10 del equipo será mía"

El brasileño medita irse de la Selección de Brasil luego de Qatar 2022
El Capitano
viernes 11 de nov.
Neymar renunciaría a la Selección de Brasil: "Me avisó que la 10 del equipo será mía".


Jugaré este Mundial como si fuera el último. Hablo con mi padre, siempre hablamos, jugamos cada partido como si fuera el último porque no se sabe mañana. No puedo garantizar que juegue otra Copa del Mundo. Sinceramente, no lo sé. Jugaré como si fuera el último. Va a cambiar de entrenador, no sé si le caeré bien al entrenador que venga. Quiero jugar esta Copa, dedicarme a ello, porque estoy seguro de que tenemos potencial para llegar muy lejos. Aunque mucha gente no confíe en nosotros, demostraremos lo diferente”, fueron las palabras de Neymar en una entrevista con Globoesporte, avisando que luego de Qatar 2022 podría dejar de jugar en la Selección de Brasil.

Hace un tiempo, en una entrevista con Ronaldo Nazario en Twitch, había expresado: "El problema es que hoy en día la selección brasileña se distanció mucho del fan brasileño. No sé el motivo, cuándo comenzó o por qué pasó, pero se puede ver con nuestros partidos, que son poco comentados. Poca gente sabe cuándo vamos a jugar. Es muy triste estar viviendo esa sensación de que cuando la selección brasileña juega no es importante".

"Cuando yo era hincha, cuando era chico, el partido de la selección era todo un evento. Te tenías que preparar, encontrarte con tu familia entera, te ponías la camiseta de Brasil, se colocaban las banderas brasileñas en la ventana. Era la comida, la torta, todos en casa. Era un evento. Y hoy en día ya no tiene más esa importancia. No sé por qué. No sé cómo llegamos a ese estado", continuó el 10 del PSG y de Brasil.

Esa era la molestia de Neymar, que parece ser innegociable porque ahora Rodrygo dio indicios de que luego de Qatar, se irá del seleccionado brasileño. "Estuve hablando con Neymar me avisó: 'Ya me voy de la selección y la 10 va a ser tuya'. Ni siquiera sabía qué decirle. Estaba avergonzado, me reí y ni siquiera sabía qué decir correctamente. Le respondí que tiene que jugar un poco más, que yo no quería ahora y esas cosas".

La idea de Neymar sería irse de Brasil luego de Qatar 2022, algo que también ya decidió hacer Tite. El seleccionado confirmó que dejará el equipo nacional tras la cita mundialista y parece que Neymar seguirá el mismo camino. La prensa brasileña ha desgastado a Neymar también: se lo ha acusado de llegar ebrio a la concentración en la última fecha de eliminatoria, se cuestiona su estado físico y hasta su compromiso con Brasil.

Neymar tiene un título con Brasil, que son los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El delantero jugó Brasil 2014 y Rusia 2018 pero perdió en ambos, mientras que la Copa América 2019 que ganó Brasil, él no estuvo por lesión. Qatar 2022 aparece como el capítulo final del 10 en Brasil. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.