FIFA World Cup Qatar 2022

Messi contundente: "La vamos a pelear, no va a ser fácil como pensamos los argentinos"

Messi contundente: "La vamos a pelear, no va a ser fácil como pensamos los argentinos"

El crack rosarino aclaró cuál será la postura que tendrá la Selección en el Mundial.
El Capitano
viernes 11 de nov.
Messi contundente: "La vamos a pelear, no va a ser fácil como pensamos los argentinos".


El crack del Seleccionado argentino, Lionel Messi, brindó una entrevista exclusiva con Olé en el que habló sobre la previa del Mundial, las presiones que tiene sortear el grupo ante este evento y muchas cosas más. En un tramo del reportaje, Lio se refirió a la posibilidad que tiene el combinado de Scaloni de obtener la Copa del Mundo y manifestó: “Sabemos que la vamos a ir a pelear pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”. En el momento de aclarar, inmediatamente la Pulga reforzó: ”Es un error pensar en octavos, sino que se debe pensar en el primer partido. Empezar ganando es fundamental empezar con buen pie, sumar de a tres y creo que te da tranquilidad para lo siguiente”.

Dicha definición de Messi tiene que ver con el aprendizaje que obtuvo en estos años y con el transcurso de los mundiales. En ese sentido, el actual jugador de Paris Saint-Germain dijo: “Aprendí cosas desde el Mundial de Alemania hasta el de Rusia 2018. Bueno, en el primero yo era muy chico. Lo disfruté y al mismo tiempo tenía la inocencia y la bronca de querer jugar, de querer más. Por un lado, está bueno y por otro me perdí de disfrutar muchas cosas por el hecho de pensar en eso. Después, el Mundial 2014, donde nos fue muy bien, que fue una experiencia inolvidable, donde la disfruté muchísimo y donde me quedó más claro que nunca que lo principal y lo importante es que sea un grupo fuerte y unido”. Además, estableció una semejanza entre aquel grupo conformado en Brasil 2014 y el actual y comentó: “Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo. Después creo que me quedó la enseñanza, donde empezar el Mundial bien y ganando el primer partido creo que es fundamental y te marca muchísimo para el resto del Mundial. Y no sé, después voy sacando cosas que fui aprendiendo”.

Cuando Lio tuvo que hablar de la presión que tiene que afrontar la Selección Argentina en el Mundial, la Pulga respondió contundentemente: “Si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil. Donde todos los detalles suman, cualquier detalle al mismo tiempo te puede dejar afuera de un partido. Que en un partido puede pasar de todo. que no siempre se da la lógica; que tenemos que ir del primero al último partido de la misma manera. Es un grupo que siempre lo hace y sea cual sea el partido, lo juega con la misma intensidad y concentración y creo que eso es importantísimo”.

Al momento de tirar una predicción que permita ilusionar con ver a la Selección Argentina en octavos de final del Mundial, Messi dijo: "Sí, ése es ya un error, pensar en octavos, sino que se debe pensar en el primer partido. Empezar ganando, como te decía antes, es fundamental empezar con buen pie, sumar de a tres y creo que te da tranquilidad para lo siguiente. Hoy decimos puede ser tal y tal y después se da diferente. A nosotros también En el Mundial pasado antes de ir ya éramos primeros. Ya pasábamos a octavos, estábamos pensando en el cruce y al final se dio todo diferente. Y creo que en el Mundial siempre pasan cosas que uno no imagina, que a priori son raras. 

 

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.