FIFA World Cup Qatar 2022

Luis Enrique dejó a Ramos afuera de Qatar 2022 y una figura del PSG lo cruzó

Luis Enrique dejó a Ramos afuera de Qatar 2022 y una figura del PSG lo cruzó

El defensor salió a respaldar a su compañero de equipo en Twitter y mandó a la "hoguera" a Luis Enrique.
El Capitano
viernes 11 de nov.
Luis Enrique dejó a Ramos afuera de Qatar 2022 y una figura del PSG lo cruzó


La lista definitiva de Luis Enrique quedó en el ojo de la tormenta. Esta vez, el centro de la cuestión fue la exclusión de Sergio Ramos y la posibilidad de jugar el Mundial de Qatar 2022. Si bien el defensor siempre tuvo liderazgo y fue uno de los completos en su posición, lo cierto es que su paso por Paris Saint-Germain no tuvo tanta trascendencia como si lo tuvo en Real Madrid. Sin embargo, la mayoría de los medios españoles e incluso su compañero en el equipo parisino, Achraf Hakimi cuestionó la decisión del entrenador catalán.

El marroquí no se quedó callado ante la decisión tomada por Luis Enrique con vistas al Mundial. Por eso, el defensor dejó en claro su posición a través de un tweet y escribió: “Sergio Ramos, el mejor defensor del mundo”. La relación entre Ramos y Hakimi es conocida desde Real Madrid y se fortaleció en Paris Saint-Germain. En ese sentido, el enojo fue tal debido a que Ramos tenía chances de ingresar, ya que estaba incluído en la pre-lista de la Selección de España.

No solo Sergio Ramos quedó fuera de la lista definitiva para disputar la gran cita mundialista, sino que también hubo varios ausentes como fueron los casos de los porteros David de Gea, Kepa Arrizabalaga y los jugadores Nacho Fernández y Thiago Alcántara. Sobre eso, Luis Enrique dijo: "Podrían estar por merecimiento sin duda. Pero solo entran 26". Cuando la prensa quiso ahondar en la cuestión vinculada a las ausencias, esgrimió: "De las ausencias, prefiero no opinar. Os lo dejo para vosotros".

Además de la polémica por la exclusión de Ramos, durante la entrega de la nómina de jugadores que irán a Qatar 2022, Luis Enrique respondió a las críticas de la prensa española y afirmó con polémica: "Con todos los palos que nos dan por ahí, no voy a dudar, soy el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra, ya vendrán las críticas. No tengo ninguna duda, no hay seleccionador mejor que yo en la historia del fútbol mundial. No es verdad, pero me lo creo". Además reivindicando su rol agregó: “He tenido la fortuna de entrenar en clubes a los mejores del mundo en una época y acepté el rol de liderar. En función del rol del equipo he tenido el mismo objetivo, que fluya y consiga los resultados. Aquí como seleccionador puedo escoger los jugadores que mejor interpretan la idea futbolística que tenemos”.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.