FIFA World Cup Qatar 2022

"Puede que a Argentina le agarre diarrea, y le terminemos ganando por 10 a 0..."

"Puede que a Argentina le agarre diarrea, y le terminemos ganando por 10 a 0..."

El mexicano calentó lo que puede ser el partido más caliente del grupo
El Capitano
viernes 11 de nov.
"Puede que a Argentina le agarre diarrea, y le terminemos ganando por 10 a 0...".


Miguel Layún no estará en Qatar 2022 pero él sabe lo que es jugar en la Selección de México y la presión que hay cuando el equipo nacional disputa una Copa del Mundo. Para México, el objetivo es alcanzar el famoso quinto partido que se niega desde hace décadas y en este caso, no llega de la mejor forma. Se duda del funcionamiento del equipo, Gerardo Martino es cuestionado y además, tendrá que medirse a Argentina y Polonia en el grupo.

Con ese panorama, Layún estuvo en un acto comercial y allí fue consultado por el momento del seleccionado y fue muy duro en su crítica: "Yo lo viví en carne propia, creo que no se gana nada; cuestionar, se puede cuestionar, debatir, se puede debatir, hablar, se puede hablar, pero juzgar y criticar hoy a 10, 12 días del Mundial. Hoy criticar, yo les pregunto a ustedes y a la gente ¿queremos que le vaya bien a México o no queremos que le vaya bien a México?".

"Están catalogados como cuartos de final, en ningún lugar del mundo se llama 'quinto partido'. Yo creo que todos deberíamos dejar de pensar que son ilusos, vamos a una competencia y yo no creo que todos ustedes estén cómodos o pongan un tope. Hay que aspirar a más en la vida, no se puede ver todo chiquito en la vida, hay que pensar en grande", aseguró Layún.

En base a esa declaración, Layún fue consultado por el duelo con Argentina y dio una llamativa explicación: "Nadie puede juzgar por intentar o atreverse a creer que puede aspirar a algo más, que está en nuestras posibilidades. No lo sé, puede que los 22 argentinos tengan diarrea y estén deshidratados, y se le doblan las piernas en el partido y lo ganamos 10-0 y clasificamos primeros. ¡Hay tantas variables! Pero mientras sigamos pensando así (chiquito) todos así van a ser nuestros resultados".

El debut de México será contra Polonia, luego jugará ante Argentina y cerrará el grupo ante Arabia Saudita. La presión de México es alta. "Alienten a ese grupo de jóvenes que van con una ilusión brutal a representar a un país y en la búsqueda de sus sueños y de los sueños de todos nosotros, que es trascender en una Copa del Mundo".



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.