FIFA World Cup Qatar 2022

Se negó a jugar el Mundial Qatar 2022: "Yo solo quiero jugar en la Selección de Italia"

Se negó a jugar el Mundial Qatar 2022: "Yo solo quiero jugar en la Selección de Italia"

Un caso insólito: le ofrecieron jugar de titular en Qatar 2022 pero no quiso
El Capitano
viernes 11 de nov.
Se negó a jugar el Mundial Qatar 2022: "Yo solo quiero jugar en la Selección de Italia".


Más de un futbolista terminó llorando cuando su seleccionado quedaba sin chances de jugar la Copa del Mundo 2022. O también, estrellas que iban a jugar el Mundial, pero que se lesionaron y están fuera. Sin embargo, el caso de Cristian Volpato sorprendió a muchos porque, literalmente, decidió rechazar jugar la Copa del Mundo en Qatar 2022 con la Selección de Australia. El defensor fue llamado horas antes de oficializar la lista por el seleccionador australiano para terminar de convencerlo.

"Hasta las 23:00 horas de anoche estuve intentando convencerlo para que se uniera al equipo, le expliqué que estaba entre los 26 convocados para el Mundial. Me respondió que quería pensar y hablar con las personas cercanas para entender qué era lo mejor para su carrera. Más tarde decidió declinar mi oferta", explicó este martes en conferencia de prensa el seleccionador australiano, Graham James Arnold.

"Fue su decisión, ahora prefiero enfocarme en los muchachos que tenemos y en los jóvenes que van a llegar. Cristian no quería tomar una decisión tan grande y está bien", añadió el técnico en conferencia de prensa ante los rumores de que Volpato iba al Mundial.

Volpato nació en Australia hace casi 19 años (15 de noviembre de 2003) en Camperdown, una ciudad a las afueras de Sídney y en Australia quisieron aprovechar eso. Sin embargo, Volpato decidió declinar la opción porque quiere jugar para Italia. Volpato todavía puede decidir porque no jugó para ninguna selección mayor aunque difícilmente vuelva a encontrarse con una oportunidad tan clara y contundente. 




Australia viene de clasificarse al Mundial Qatar 2022 tras eliminar a Perú en la repesca y ahora jugará el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Volpato ya disputó cinco partidos con las categorías inferiores de la selección italiana: uno con la selección sub-20 y cuatro con la sub-19. A continuación, la lista completa de Australia.

Arqueros: Matt Ryan (Copenhague/DIN), Andrew Redmayne (Sydney FC), Danny Vukovic (Central Coast Mariners)
Defensores: Milos Degenek (Columbus Crew/USA), Aziz Behich (Dundee United/ESC), Joel King (OB/DIN), Nathaniel Atkinson, Kye Rowles (Hearts/ESC), Fran Karacic (Brescia/ITA), HarrySouttar (Stoke City/ING), Bailey Wright (Sunderland/ING) y Thomas Deng (Albirex Niigata/JPN).
Mediocampistas: Aaron Mooy (Celtic/ESC), Jackson Irvine (St. Pauli/GER), Ajdin Hrustic (Hellas Verona/ITA), Keanu Baccus (St. Mirren/ESC), Cameron Devlin (Hearts/ESC) y Riley McGree (Middlesbrough/ING)
Delanteros: Awer Mabil (Cádiz/ESP), Mathew Leckie (Melbourne City), Martin Boyle (Hibernian/ESC), Jamie Maclaren (Melbourne City), Jason Cummings, Garang Kuol (Central Coast Mariners), Mitchell Duke (Fagiano Okayama/JPN) y Craig Goodwin (Adelaida United).



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.