FIFA World Cup Qatar 2022

PSG lo ignoró por completo y se fue del club: ahora es figura y con 19 años irá a Qatar 2022

PSG lo ignoró por completo y se fue del club: ahora es figura y con 19 años irá a Qatar 2022

Estará presente en la Copa del Mundo: es su mejor momento en la temporada
El Capitano
viernes 11 de nov.
PSG lo ignoró por completo y se fue del club: ahora es figura y con 19 años irá a Qatar 2022.


Xavi Simons apenas tiene 19 años, pero su carrera ya ha pasado por situaciones límites y ha tenido que tomar decisiones fuertes a pesar de su corta edad. Primero, el mediocampista fue quien decidió marcharse del FC Barcelona para firmar con el Paris Saint Germain, no obstante, en el club francés no encontró los minutos que esperaba. En el año de Pochettino, Xavi Simons solo disputó 7 partidos de Ligue1 y 3 de la Copa de Francia con PSG, en los que únicamente ha sumado una asistencia. 

Tras esa temporada, Xavi Simons decidió no renovar su contrato con el Paris Saint Germain y se fue como agente libre al PSV de Países Bajos, donde ahora está teniendo un nivel altísimo y desplegando todo su fútbol. En lo que va de la temporada con el PSV, Xavi Simons jugó 19 partidos, marcó 10 goles, dio 4 asistencias y es la figura absoluta del equipo neerlandés. Ese nivel tan alto lo llevó a tener el pase a su primera Copa del Mundo.

Louis Van Gaal presentó a los 26 futbolistas que irán a Qatar 2022 y Xavi Simons está entre los convocados. “¡Las palabras no pueden describir cómo me siento en este momento! Este es un sueño hecho realidad, gracias a mi familia y a las personas más cercanas a mi, y en especial a mi mamá, mi hermano y mi hermana por apoyarme siempre y amarme incondicionalmente. Nos vamos a Qatar 2022”, fueron las palabras de Xavi Simons en sus redes sociales luego de confirmarse su citación. 




"No siempre se elige al mejor jugador, sino al mejor jugador del equipo, desde mi punto de vista. Porque tenemos que seguir juntos durante cinco semanas. Hay que mantener el equilibrio, es importante", aseguró Van Gaal. Países Bajos será uno de los primeros en comenzar el Mundial 2022 ya que jugará en el segundo día contra Senegal. El resto del grupo es contra Selección de Qatar y Selección de Ecuador.

La lista completa de Países Bajos:

Arqueros: Justin Biljow (Feyenoord), Andries Noppert (Heerenveen) y Remko Pasveer (Ajax).

Defensas: Virgil van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Jurriën Timber (Ajax), Denzel Dumfries (Inter), Stefan de Vrij (Inter), Matthijs de Ligt (Bayern), Tyrell Malacia (Manchester United) y Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen).

Mediocampistas: Frenkie de Jong (Barcelona), Steven Berghuis (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta), Marten de Roon (Atalanta), Kenneth Taylor (Ajax) y Xavi Simons (PSV).

Delanteros: Cody Gakpo (PSV), Memphis Depay (Barcelona), Steven Bergwijn (Ajax), Vincent Janssen (Amberes), Luuk de Jong (PSV), Noa Lang (Brujas) y Wout Weghorst (Besiktas).

 


 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.