FIFA World Cup Qatar 2022

Luis Enrique lo dejó afuera de Qatar 2022: presentó los 26 citados de España y lo borró

Luis Enrique lo dejó afuera de Qatar 2022: presentó los 26 citados de España y lo borró

Luis Enrique sorprendió dejando afuera a futbolistas de experiencia
El Capitano
viernes 11 de nov.
Luis Enrique lo dejó afuera de Qatar 2022: presentó los 26 citados de España y lo borró.


En pleno recambio generacional, Luis Enrique presentó la lista de 26 citados para la Copa Mundial de Qatar 2022. La Selección de España jugará contra Alemania, Costa Rica y Japón y tendrá un seleccionado con mucha juventud y prescindiendo de futbolistas de experiencia como Sergio Ramos, David De Gea, pero sobretodo, Thiago Alcántara, que para mucho es de lo mejor que tiene España.

Thiago Alcántara tiene calidad, jerarquía y es titular en el Liverpool de Jurgen Klopp, sin embargo, Luis Enrique lo borró de la lista y prefirió a otros mediocampistas: Sergio Busquets, Rodri, Koke, Marcos Llorente, Gavi, Pedri y Carlos Soler. "Los jugadores que hemos incorporado me dan plenas garantías. Esto es el papel del entrenador y mi objetivo es motivarlos para conseguir su mejor versión. Solo hay tres centrocampistas. Tengo diferentes jugadores que pueden actuar de emergencia. Dani Olmo o Asensio podrían jugar de interior", aseguró Luis Enrique.

El seleccionador, que suele ser ácido en sus respuestas, continuó: "En términos de lo que considerábamos importante para llegar a esta cita, llegamos de la mejor manera. Cumpliendo con nuestras mejores expectativas. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar y vamos a ser muy valiente. Agresivos a la hora de querer recuperar el balón".

La otra polémica pasa por la ausencia de Sergio Ramos, que viene siendo figura titular en el Paris Saint Germain. Dani Carvajal, César Azpilicueta, Eric Laporte, Eric García, Pau Torres, Guillamón, Jordi Alba y Gayà son los defensores elegidos por Luis Enrique para Qatar 2022. "Los que no están podrían estar por merecimiento sin duda. Pero solo entran 26. ¿La preparación? Si hubiera sido un Mundial clásico tendríamos 2-3 semanas. La preparación física ya no es a final de temporada, han jugado 14 de Liga. No vamos a trabajar nada más que lo entendamos que podamos hacer", explicó Luis Enrique.

La lista de España para Qatar 2022

Arqueros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya
Defensa: Dani Carvajal, César Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Aymeric Laporte, Jordi Alba y José Gayá.
Mediocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri y Koke.
Delanteros: Ferrán Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.