FIFA World Cup Qatar 2022

Escándalo en Camerún: "Él no hizo la lista de citados, ni conoce a los jugadores"

Escándalo en Camerún: "Él no hizo la lista de citados, ni conoce a los jugadores"

El entrenador del Seleccionado de Camerún, Rigobert Song, fue objeto de críticas en ese país.
El Capitano
jueves 10 de nov.
Escándalo en Camerún: "Él no hizo la lista de citados, ni conoce a los jugadores"


Así como lo hicieron las selecciones en todo el mundo, Camerún oficializó la lista de 26 convocados con vistas al Mundial de Qatar 2022 pero hubo una polémica en torno al director técnico. Y es que, en plena conferencia de prensa, el entrenador de dicho seleccionado, Rigobert Song, se mostró dubitativo para pronunciar el nombre de los futbolistas citados y estallaron las especulaciones.

Mientras Song repasó los nombres de cada uno de los convocados, se trabó en numerosas ocasiones y en un tramo de la conferencia de prensa fue frenado por los periodistas y terminó agradeciendo la ayuda de los comunicadores. La cuestión siguió adelante y después tuvo que intervenir un colaborador para facilitar su tarea.

La polémica creció ya que se habla de que la Federación Camerunesa de fútbol fue la encargada de elaborar la lista en su totalidad. Otro motivo posible fue el corto tiempo del entrenador en este cargo para reconocer el nombre de todos los dirigidos. Song reemplazó como director técnico al portugués Antonio Conceicao, tras perder 3 de 23 partidos en un ciclo que comprendió 14 victorias y 6 empates. El presidente de Camerún jugó un papel preponderante en la decisión de prescindir del lusitano y, en ese entonces, oficializó: "Por explícita indicación del presidente de la república, el DT de la selección, el señor Antonio Conceicao, fue reemplazado por Rigobert Song. La federación de fútbol fue invitada a hacer operativas cuanto antes estas directivas que vienen desde lo alto”.

La lista de convocados de Camerún para el Mundial de Qatar 2022

Arqueros: André Onana (Inter), Devis Epassy (Abha), Simon Ngapandouetnbu (Olympique de Marsella), Fabrice Ondoa (Auda)

Defensores: Jean-Charles Castelletto (Nantes), Enzo Ebosse (Udinese), Collins Fai (Al-Tai), Olivier Mbaizo (Philadelphia Union), Nouhou Tolo (Seattle Sounders), Nicolas Nkoulou (Watford), Christopher Wooh (Stade Rennais), Olivier Ntcham (Celtic);

Volantes: André-Franck Zambo Anguissa (Napoli), Samuel Oum Gouet (Mechelen), Martin Hongla (Hellas Verona), Pierre Kunde (Olympiakos), Jerome Ngom (San Diego Loyal), Moumi Ngamaleu (Dinamo Moscú), Christian Bassogog (Shanghái Shenhua), Bryan Mbeumo (Brentford), George Nkoudou (Besiktas)

Delanteros: Jean-Pierre Nsame (Young Boys), Vincent Aboubakar (Al-Nassr), Karl Toko Ekambi (Olympique de Lyon), Eric Maxim Choupo-Moting (Bayern Múnich) y Souaibou Marou (Coton Sport FC).


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.