FIFA World Cup Qatar 2022

El jugador del futuro: vale 50 millones, tiene solo 17 años y va a jugar el Mundial Qatar 2022

El jugador del futuro: vale 50 millones, tiene solo 17 años y va a jugar el Mundial Qatar 2022

El mediocampista fue citado y estará en la próxima Copa del Mundo
El Capitano
jueves 10 de nov.
El jugador del futuro: vale 50 millones, tiene solo 17 años y va a jugar el Mundial Qatar 2022.


Apenas tiene 17 años. Posiblemente haya visto a la distancia, con consciencia y siendo un niño absoluto, las últimas dos Copas del Mundo. A pesar de su corta edad, tiene un futuro prometedor y Hansi Flick no dudó: era el momento de convocar a Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund. El mediocampista ofensivo, que nació en el 2004, jugará su primera Copa del Mundo y será uno de los futbolistas más jóvenes del torneo y de la historia del torneo.

Moukoko se ha asentado a sus 17 años como titular habitual del Borussia Dortmund, saliendo desde el inicio en 11 de 21 partidos jugados y marcando seis goles. El precio que está cotizado es de 50 millones de euros y es una locura ya que solamente tiene 17 años. Esta presencia en el Mundial seguramente encarecerá su precio y le dará otro salto ante la vista de los grandes de Europa.

La lista de 26 convocados de Alemania tuvo varias sorpresas como la caída definitiva de Marco Reus por lesión en el tobillo, la reaparición inesperada de Mario Götze, la ausencia de Matt Hummels, y la presencia de Jamal Musiala, que es la figura actual del Bayern Munich. Luego tiene la columna vertebral con Manuel Neuer, Antonio Rudiger, Ilkay Gundogan, Joshua Kimmich y Thomas Müller.

Alemania compartirá grupo con España, Costa Rica y Japón. "Es una noticia muy triste. Lo siento mucho por Timo Werner porque se perderá una Copa del Mundo en la que estaba decidido a jugar. Pero, sobre todo, su ausencia es una gran pérdida para el equipo", aseguró en conferencia de prensa, Hansi Flick




Además, Flick explicó la sorpresiva citación de Götze: "Es un futbolista brillante que tiene destellos de inspiración. Mario ha estado jugando a un nivel muy alto en las últimas semanas. Tuvo problemas al principio, pero ahora está completamente en forma. Está muy feliz y nosotros estoy deseando verlo". 

Moukoko nació en Camerún, y fue nacionalizado alemán por raíces familiares. A los 12 se fue cedido a las inferiores del Dortmund y desde ahí su carrera no ha sido nada más que brillante. Con 15 años, Youssoufa la rompió en la Sub-17 con 90 goles en tan solo 50 partidos. No pasó mucho tiempo para que la Sub-19 lo viera y con menos de 15 años ya estaba a tan solo un paso de debutar en la Bundesliga. Ahora, un puñado de años después, jugará su primera Copa del Mundo.
 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.