FIFA World Cup Qatar 2022

Un puñal en el alma: Sadio Mané se queda afuera de la Copa del Mundo Qatar 2022

Un puñal en el alma: Sadio Mané se queda afuera de la Copa del Mundo Qatar 2022

El delantero se lesionó contra el Werder Bremen: crisis total en Senegal por su final
El Capitano
miércoles 09 de nov.
Un puñal en el alma: Sadio Mané se queda afuera de la Copa del Mundo Qatar 2022.


Sadio Mané es uno de los futbolistas más queridos del mundo. El delantero senegalés se ganó un respeto absoluto por parte de todos por lo que hace dentro del campo de juego, donde muestra una potencia tremenda, respeto por el rival, calidad, jerarquía, que lo llevan a ser uno de los mejores del planeta. Sin embargo, el motivo principal por el que todos queremos a Mané es por lo que hace fuera del campo de juego: parte de su salario es destinado a obras públicas en su ciudad natal en Senegal, Bambalí.

Allí construyó, en medio de la pobreza, una estación de servicio, escuelas, un correo central y ayuda a los habitantes del pueblo con un aporte económico. Es por eso que su lesión contra el Werder Bremen y posterior ausencia en el Mundial de Qatar 2022 duele tanto. Para Senegal como país es una trompada en medio del pecho, del que posiblemente no se recupere a tiempo.

A los 20 minutos de comenzado el partido entre Bayern Munich y Werder Bremen, Sadio Mané fue a disputar un balón con un rival y luego de tropezarse, sintió una molestia en su pierna derecha.  Dino Toppmoeller, entrenador asistente de Nagelsmann había explicado: "Sadio Mané recibió un golpe en la pierna, lo que le provocó un pequeño dolor en los nervios. Nada demasiado grave y su participación en la Copa del Mundo no debería estar en peligro".

No obstante, en las primeras horas del miércoles, L'Equipe confirmó que Mané está fuera de la Copa del Mundo. Por su parte, Nagelsmann había marcado: "No puedo decir nada con certeza, recibió un golpe en la cabeza de la espinilla. Ese es un lugar desagradable, se irradia un poco hacia los músculos. Creo que tiene que ir a rayos X para ver si hay algo ahí, porque se está astillando con facilidad. Pero espero que no esté nada mal. Todavía no puedo decir nada con certeza".

Para Sadio Mané, este Mundial era todo porque Senegal llegaba en alza, luego de ganarle el repechaje a Egipto y ser el flamante campeón de la Copa de África. En el país, se habla de una crisis emocional importante. Por parte del futbolista, se agotarían los recursos para estar en el Mundial de todas formas. El debut de Senegal es en 11 días, contra Países Bajos.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.