Finalmente Giovani Lo Celso se queda afuera del Mundial Qatar 2022. El mediocampista del Villarreal se lesionó contra el Athletic Bilbao y en un principio se marcaba como un desgarro mínimo en el isquiotibial, de grado uno, una simple rotura fibrilar. Sin embargo, la realidad es otra. La lesión de Giovani Lo Celso es mucho más grave y no será solo 21 días de recuperación. En las últimas horas, Lo Celso recibió la confirmación de parte de Lionel Scaloni que no irá al Mundial.
"Quiero que todos los jugadores lleguen sanos. La idea es que no llegue ninguno tocado y que estén todos disponibles para el primer partido”, avisó Lionel Scaloni hace unos días en una entrevista con ESPN y lo cumplió. Lo de Lo Celso no fue un desgarro sino que fue un desprendimiento en el músculo del bíceps femoral de la pierna derecha y tanto Villarreal como Tottenham quiere que se opere para poder jugar en 2023. El futbolista no quería saber nada con operarse y buscaba intentar un tratamiento conservador para estar en unos hipotéticos octavos de final. Sin embargo, la operación es inevitable. El mediocampista se suma a otras estrellas que no estarán en la Copa del Mundo como Paul Pogba, Kanté, Diogo Jota y Reece James.
Para Scaloni el problema es que ya son muchos los futbolistas que llegan tocados al Mundial: Leandro Paredes, Ángel Di María, Nicolás González y Paulo Dybala. Lo Celso era un titular absoluto para Scaloni ya que la mitad de cancha salía de memoria con Paredes y De Paul. Lo Celso es uno de los mejores socios de Messi dentro del campo de juego y por eso es duro para Argentina.
El próximo 14 de noviembre, Lionel Scaloni tendrá que definir la lista de 26 citados y esa será la cuestión final. Esta lesión de Lo Celso y su ausencia cambia varias cosas para Scaloni ya que deberá pensar una lista sabiendo que tendrá que buscar mediocampistas para este lugar. Luego del debut contra Arabia Saudita, Argentina afrontará posiblemente, el partido más complejo del grupo, contra México: 26 de noviembre en Lusail. Por último cerrará su grupo contra Polonia el 30 de noviembre. Para Lo Celso es un dolor gigante porque en Rusia 2018, Sampaoli lo llevó pero no pudo jugar ni un minuto por gusto del entrenador, y ahora se pierde Qatar 2022.
El plantel buscaría que Lo Celso acompañe a la delegación argentina en Qatar 2022, pero se habla de un pésimo estado anímico por parte del futbolista y es lo más entendible. Con la caída de Lo Celso, ahora el punto de mira pasa a Paulo Dybala, que estaría en los últimos días de recuperación y sería exigido para ver si resiste y está en condiciones de ir a Qatar 2022.