FIFA World Cup Qatar 2022

Susto en Canadá: un jugador clave casi se pierde el Mundial

Susto en Canadá: un jugador clave casi se pierde el Mundial

El entrenador del combinado rojo, John Herdman, tuvo otro gran inconvenientes con vistas a Qatar 2022.
El Capitano
lunes 07 de nov.
Susto en Canadá: se pierde el Mundial un jugador clave


Canadá vuelve a jugar un mundial después de haberlo hecho en México 1986. Este país tuvo el ejemplo de desarrollo futbolístico por parte de Estados Unidos que arrancó el furor por el fútbol en la década del 90´. Luego, un poco más cerca de este milenio, Canadá siguió de cerca la evolución de su vecino y se unió a la MLS con equipos como CF Montreal, Toronto FC, Vancouver Whitecaps, entre otros. El dato saliente es que el actual primer ministro canadiense, Justin Trudeau, apoya el desarrollo del deporte y más ahora que la selección roja disputará el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, no todo es color de rosas para el combinado del Continente Americano ya que tuvo un susto con su estrella, Alphonso Davies. Precisamente, el lateral izquierdo sufrió un desgarro muscular frente a Hertha de Berlín y todo hacía pensar que se iba a perder el Mundial de Qatar. Por eso, desde el Bayern Munich confirmaron que el jugador estará presente en la máxima cita mundialista del fútbol y el parte oficial señaló: "El Bayern va tener que privarse de Alphonso Davies en los dos últimos partidos de la Bundesliga antes del receso. La participación en el Mundial de Qatar del internacional canadiense no está en peligro".

En la antesala al Mundial, el ex lateral izquierdo estrella de Real Madrid, Roberto Carlos, habló en el medio alemán Kicker sobre Davies y opinó: “Es un muy buen jugador con un gran futuro”. El comentario de la ex leyenda brasileña tiene razón de ser si se tiene en cuenta que Alphonso fue vital para la clasificación de Canadá al Mundial después de 36 años.

Además del susto por Davies, otro problema para el entrenador de Canadá, John Herdman, es la situación del guardameta, Maxime Crépeau. El portero de Los Ángeles FC sufrió una impactante lesión en el partido que enfrentó su equipo contra Philadelphia por la final de la MLS. La escena de la lesión sucedió cuando el arquero canadiense le propinó una dura falta al delantero jamaicano, Cory Burke. Debido a eso, no estará en el combinado que dirige John Herdman que participará en el Mundial de Qatar 2022.

 

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.