En el último mercado de pases, Notthingham Forest se llevó a Renan Lodi, defensor del Atlético de Madrid. El lateral izquierdo de la Selección de Brasil pidió salir para tener más minutos y de esa forma tener más chances de asegurarse un puesto en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El Notthingham Forest se lo llevó a préstamo por un año, pagando cinco millones de euros y con una opción de compra de 30 millones de euros.
Tras esa salida de Lodi, Simeone fue a conferencia de prensa y le dio un palo monumental: "Renan Lodi tenía la necesidad de jugar, de continuidad, de tener muchos minutos por esta situación de la imagen lejana del Mundial. Fue a buscar lo que cree que le pueden dar. Yo no tengo compromiso con nadie y evidentemente hay mucha competencia en el sector izquierdo. Hay futbolistas a los que les gusta competir y otros que prefieren ir a jugar a otro equipo, en busca de esos minutos, que teóricamente lo hacen llegar al Mundial de la mejor manera".
"Agradecimiento a su trabajo, su comportamiento, a siempre estar dispuesto a todo lo que le ha tocado pasar, ya sea de titular, entrando en el segundo tiempo o esperando jugar. Siempre lo ha hecho de una manera muy comprometida y siempre lo hemos agradecido porque somos un equipo", añadió el entrenador sobre Lodi, tratando de suavizar sus palabras anteriores.
A Simeone le molestó fuertemente que Renan Lodi priorizara el Mundial de Qatar 2022 por encima del Atlético de Madrid. Simeone lo fulminó con esas palabras y Renan Lodi tuvo el peor final porque en el Forest no juega como esperaba y Tite lo dejó afuera de la Copa del Mundo.
En esa zona del campo, Tite decidió llevar a Alex Sandro de la Juventus y Alex Telles del Sevilla, que son titulares todos los partidos y tienen un buen rendimiento. Para Renan Lodi es un golpe duro porque estaba obsesionado con el Mundial y ahora lo tendrá que ver desde su casa y además, quedó mal con Simeone, que lo espera en junio del 2023 cuando se termine su préstamo en el Forest.