FIFA World Cup Qatar 2022

La pregunta que hizo enojar a Tite delante de todos: "¿Por qué va Dani Alves al Mundial?"

La pregunta que hizo enojar a Tite delante de todos: "¿Por qué va Dani Alves al Mundial?"

Todos los medios brasileños están en desacuerdo con llevar al defensor de 39 años
El Capitano
lunes 07 de nov.
La pregunta que hizo enojar a Tite delante de todos: "¿Por qué va Dani Alves al Mundial?".


La polémica es generalizada, tanto en el público como en los medios. Los últimos seis meses de Dani Alves no justifican su presencia en la lista de 26 convocados por parte de Tite para la Selección de Brasil en Qatar 2022. El lateral derecho de 39 años firmó a mitad de año con Pumas UNAM de México, donde realmente fue duramente criticado, su nivel no estuvo a la altura y su equipo quedó eliminado de todos los torneos.

Tras terminar la temporada, Dani Alves se fue al FC Barcelona a entrenar en soledad y con permiso del club mexicano y del club blaugrana para usar las instalaciones. A pesar de todo ello, Tite lo convocó igual y la polémica estalló porque la mayoría de los brasileños no están de acuerdo con que vaya al Mundial.

Con ese panorama una periodista hizo enojar a Tite. "En las redes hicimos una encuesta de si estás de acuerdo con que Dani Alves vaya a la Copa. 89.7 (porcentaje) dice que no y apenas el 10 dice que sí. Por qué va al Mundial, cómo ve esta opinión de la hinchada".

Tite, primero tomó aire y fue directo: "Patricia, buena tarde, no podrías hacer una pregunta tuya sin meter el gancho de la gente. Yo te explico por qué va al Mundial. Qué referencia es Twitter con los millones de hinchas que tiene Brasil. Yo no vine aquí para agradar a las personas que están en Twitter o redes sociales. En ese porcentaje no sé quien es brasileño tampoco. Por qué tienen que arremeter con eso. No sé que porcentaje es este público que critica la convocatoria de Dani Alves, respeto las opiniones divergentes y no estoy aquí para convencer a todos, no tengo esa pretensión, solo quiero pasar datos para que la gente pueda hacer su análisis y formarse democráticamente su opinión". 




"El criterio de Daniel Alves es el criterio de todos. Premia la calidad técnica individual, premia tu aspecto físico y resalta su aspecto mental. Al igual que los demás. Unos con más de una cualidad, otros con más de otra. Los laterales de la selección brasileña no actúan como extremos. Son lados del constructor. Y la calidad técnica que presta en este sentido es impresionante. No serán 60/70 metros de ida y vuelta", sentenció Tite.

Con 39 años, Daniel Alves se convierte en el jugador de mayor edad en defender a la Selección Brasileña en un Mundial, superando a Djalma Santos, que disputó el Mundial de 1966 a los 37 años. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.