FIFA World Cup Qatar 2022

Tite impacta con su lista final: lo borró de la Selección de Brasil y llevará a Dani Alves

Tite impacta con su lista final: lo borró de la Selección de Brasil y llevará a Dani Alves

La Selección de Brasil oficializa los 26 citados para la Copa del Mundo en Qatar
El Capitano
lunes 07 de nov.
Tite sorprende: presentó la lista para Qatar 2022 y él jugará el Mundial con 39 años.


Finalmente, Selección de Brasil presentó la lista de 26 citados para la Copa del Mundo Qatar 2022. En una rueda de prensa, Tite oficializó los convocados y metió un bombazo mediático al llevar a Dani Alves, con 39 años y luego de una temporada mala en la LigaMX. La otra particularidad es que Richarlison, que era duda, estará en el Mundial y además llevará a Pedro Guilherme, el delantero estrella del Flamengo.

"No vine a complacer a los que están en las redes sociales. No sé que porcentaje es este público que critica la convocatoria de Dani Alves, respeto las opiniones divergentes y no estoy aquí para convencer a todos, no tengo esa pretensión, solo quiero pasar datos para que la gente pueda hacer su análisis y formarse democráticamente su opinión", comenzó explicando Tite, en conferencia de prensa.

Tite también explicó: "Es uno de los capitanes del equipo. El criterio de Daniel Alves es el criterio de todos, que premia la calidad técnica individual, su aspecto físico y él aporta el aspecto mental. Igual que los demás. Unos con una u otra cualidad más. Está fantástico. Es un chico que tengo como referencia para los que he trabajado como deportista y ahora como director técnico. El mejor Dani que hemos tenido y ha vuelto a sorprender". 




La otra parte es una sorpresa tremenda porque Tite decidió dejar afuera a Gabigol y sobretodo a Roberto Firmino, el delantero del Liverpool. Si bien Gabigol fue una de las figuras de Flamengo, Tite decidió llevar a Pedro Guilherme por su altura y su presente, sin embargo, no deja de sorprender. Lo de Firmino es más sorprendente porque fue citado constantemente y ha decidido dejarlo afuera.

"Cuenta la experiencia, el momento, la capacidad de concentración del deportista. Se tienen en cuenta una serie de factores. Hay un modelo, de dos maneras el equipo se ha consolidado y ha tomado confianza y hay una estrategia. Mantener la idea y ver lo que impone el rival, usar una u otra alineación", explicó Tite desde lo futbolístico.

Arqueros
Alisson (Liverpool)
Éderson (Manchester City)
Weverton (Palmeiras)

Defensores
Danilo (Juventus)
Daniel Alves (Pumas)
Alex Sandro (Juventus)
Alex Telles (Sevilla)
Thiago Silva (Chelsea)
Marquinhos (PSG)
Éder Militao (Real Madrid)
Bremer (Juventus)

Mediocampistas
Casemiro (Manchester United)
Fabinho (Liverpool)
Fred (Manchester United)
Bruno Guimaraes (Newcastle)
Lucas Paquetá (West Ham)
Éverton Ribeiro (Flamengo)
 

Delanteros
Neymar (PSG)
Vinicius (Real Madrid)
Richarlison (Tottenham)
Raphinha (Barcelona)
Gabriel Jesús (Arsenal)
Antony (Manchester United)
Pedro (Flamengo)
Rodrygo (Real Madrid)
Gabriel Martinelli (Arsenal)


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.