FC Barcelona

Llegó por 60 millones y la pasa mal en FC Barcelona: "Hice solo un gol, está difícil esto"

Llegó por 60 millones y la pasa mal en FC Barcelona: "Hice solo un gol, está difícil esto"

El delantero llegó al FC Barcelona como una estrella pero no rinde como se esperaba
El Capitano
lunes 07 de nov.
Llegó por 60 millones y la pasa mal en FC Barcelona: "Hice solo un gol, está difícil esto".


Rapinha siempre tuvo las cosas claras, tanto de pequeño como ahora de grande y el desenlace de su salida del Leeds es el mejor ejemplo. Cuando la operación entre Chelsea y Leeds estaba totalmente cerrada, pactada por 60 millones de euros, Raphinha se comunicó con la directiva de su club y pidió frenar toda negociación porque él solo quería jugar en el FC Barcelona. El club hizo el esfuerzo y lo fichó en 60 millones de euros, siendo uno de los fichajes más importantes del año. 

Sin embargo, Raphinha no encuentra su nivel y no está ni cerca de lo que fue en Leeds y el primero que lo sabe es el propio brasileño. “Confieso que para mí está siendo un poco duro. Soy delantero y me gusta marcar y asistir. Sólo he marcado un gol en toda la temporada oficial y eso te toca. Pero estoy adaptándome. Mis compañeros me están ayudando mucho y estoy trabajando para que esta adaptación sea rápida”, confesó Raphinha en una entrevista para la Cadena SER.

Desde que comenzó la temporada, Raphinha ha sido 9 veces titular, 4 veces ha salido desde el banquillo y se ha quedado sin jugar en 2 partidos. Y, precisamente, sólo ha jugado 15 minutos en los dos últimos duelos. El futbolista no esperaba pasar por esta situación pero todo indica que no cambiará. 

Es un fichaje espectacular para el FC Barcelona. No solo para esta temporada, sino para los próximos años. Se asocia bien, centra bien, va cara a puerta, tiene gol, a balón parado también y sobre todo, el hambre que tiene. Es un fichaje maravilloso”, manifestó Xavi cuando Raphinha llegó al club. 

En la última temporada con Leeds, Raphinha fue titular absoluto en el Leeds jugando 67 partidos, marcando 11 goles. El extremo irá a Qatar 2022 con la Selección de Brasil aunque con la actualidad que tiene ha perdido un poco de terreno en el equipo titular de Tite ya que no está jugando todo lo que necesita.


 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
raphinha fc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.