FIFA World Cup Qatar 2022

Brasil sufre su pérdida: Tite lo iba a citar pero se lesionó y queda afuera de Qatar 2022

Brasil sufre su pérdida: Tite lo iba a citar pero se lesionó y queda afuera de Qatar 2022

La Selección de Brasil sufre: se rompió y no jugará en Qatar 2022
El Capitano
domingo 06 de nov.
Brasil sufre su pérdida: Tite lo iba a citar pero se lesionó y se pierde Qatar 2022.


A menos de dos semanas para que comience el Mundial de Qatar 2022, la ola de lesionados llegó a Brasil y pegó con fuerza. En las últimas horas, el cuerpo médico del Aston Villa estuvo en permanente contacto con sus pares de la Selección de Brasil porque Coutinho está afuera de la Copa del Mundo. El mediocampista ofensivo, que se fue al Aston Villa para llegar con ritmo a Qatar 2022, se desgarró y tiene para una recuperación de seis semanas.

Si bien Coutinho sufrió esta lesión en el muslo, el brasileño venía jugando poco desde que se fue Steven Gerrard: apenas 20 minutos con Brentford, no tuvo minutos contra Fulham y apenas 30 minutos contra Newcastle. Ante Manchester United ni fue citado porque ya estaba lesionado.

Coutinho tenía chances de ir al Mundial porque Tite siempre lo consideró un futbolista importante en su ciclo y a pesar de su actualidad, el seleccionador estaba conforme con un trabajo en el equipo. Esta lesión lo deja totalmente afuera de la Copa del Mundo y todo indica que su lugar será ocupado por Everton Ribeiro, que fue la figura del Flamengo que ganó la Conmebol Libertadores.

Las últimas semanas fueron movidas para Brasil en este aspecto ya que esperan que Richarlison pueda recuperarse de su lesión en la pantorrilla y que Lucas Paquetá pueda llegar con más ritmo luego de lastimarse el hombro. "Coutinho está lesionado (cuádriceps). No sé cuánto tiempo será pero, hoy, no ha podido jugar y no va a jugar hasta después del parón por la Copa del Mundo. Es un lesión muscular", confirmó en rueda de prensa Emery, a la par que los medios brasileños recibían información oficial desde el seleccionado.

Coutinho se suma a una inmensa cantidad de futbolistas lesionados que no jugará la Copa del Mundo. Los más relevantes de esa lista son Paul Pogba (Francia), Kanté (Francia), Diogo Jota (Portugal), Reece James (Inglaterra), Wijnaldum (Países Bajos), Timo Werner (Alemania) y Giovani Lo Celso (Argentina).


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.